Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

La moda y magia del terraplén

Destacados

La moda y magia del terraplén

Nota 2.345 veces leída

Las ganas de lucir mas alta y esbelta, hace mucho que dejaron de ser inalcanzables, la evolución de los zapatos han ayudado enormemente a las mujeres de baja estatura. Esta temporada y como en otras anteriores, el terraplén de tomará las calles, esta vez con animal print y tonos pasteles. Conoce las nuevas tendencias en el siguiente artículo.

1381479_757944250887510_540977269_n

Camila Valenzuela Aguilera

cvalenzuela@todomujeres.cl

Los hay con extra terraplén, con medio y bajo. Todos logran un efecto en la silueta de las mujeres y estilizan las figuras. Es el boom por estos zapatos, los que un principio fueron muy criticados al ser “poco bonitos” y tener similitud con el calzado ortopédico. Pero, poco a poco estos modelos ganaron cientos de seguidoras, convirtiéndolos en los más pedidos de las grandes tiendas, y coronándose como los líderes de esta temporada.

zapatos-lona-negro-terraplen-plateado-n38-importado-usa_MLC-O-3270391106_102012

En Santiago, el lugar indicado para adquirir estos zapatos es en la galería de los “Dos Caracoles” de Providencia, los que aparte de tener una hermosa ropa, cuenta con diversas zapatearías en las cuales muchos de los dueños son jóvenes emprendedores chilenos, por lo que los diseños en algunos casos son exclusivos.

Sus precios varían desde los $12.990 hasta los $49.950, la tienda “C | Moran” es la líder del lugar, al pasar por ella es visible el interés de las mujeres por la vitrina, y es que logran cautivar a cualquiera. Desde plataformas,  hasta taco aguja, para las más valientes.

Marcela Vergara, es la encargada del local y asegura que “antes de que llegara la primavera, teníamos vendido casi al 100% la nueva colección, es increíble como se van de rápido estos zapatos las mujeres, incluyéndome los amamos”.

20131001_171154

La tienda C | Moran está ubicada en Calle Nva de Lyon 45, Providencia, Santiago.

Comodidad, altura y diseño

Para muchas no solo lo importante es la estética, si no la comodidad. Los zapatos con terraplén brindan ambas cosas juntas y a eso le suman animal printlos mas diversos y coloridos diseños, claramente y como ya lo habíamos mencionado antes, el gran ganador es el Animal Print, quien sigue liderando con su estampado salvaje. “Por lo general las mujeres más jóvenes, entre los 20 a 30 años, son las que más compran los animal print, estos llegan y se acaban altiro, de ahí vienen los de un solo tono y el más vendido es el negro y burdeo que estuvo bien de moda en invierno” relató Marcela.

azul

 Macarena Salazar, tiene 23 años y es una de las clientas del lugar, al verla noto inmediatamente lo que anda buscando, ya que lleva puesto un par de zapatos de terraplén color beige con aplicaciones doradas y le pide al vendedor dos pares más a probar. Al preguntarle que es lo que le gusta de este tipo de zapatos, señaló que “es demasiado cómodo, creces unos centímetros sin cansarte, no tienes para qué sufrir el dolor típico de pies, con estos puedes andar horas  y como son altos pero planos no sientes nada, son mis favoritos “ recalcó.

Otro plus que tienen este tipo de zapatos, es el hecho de que son para todas las edades, según el kinesiólogo Carlos Morales, “El uso de un zapato plano es el indicado para la mujer, por lo que el hecho de que contenga plataforma, no dañará las espalda, si esta es uniforme”

Como lo ven, las plataformas llegaron para quedarse, existen desde zapatos de fiestas hasta deportivos con este diseño, es solo cosa de mirar, y escoger el que se adopte más a tu estilo ¡Suerte!

http://www.doscaracoles.cl es la página del portal que cuenta con más de 60 locales dividido en dos edificios.

mapatienda

La galería de los Dos Caracoles se encuentra a pasos del metro Los Leones

Colchagüina en la gran ciudad. Periodista en formación. Huasa para los Santiagüinos. Amante de las tradiciones chilenas y los caballos. ¡Sueño despierta!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología