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La importancia del desayuno

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La importancia del desayuno

¿Quieres hacer efectiva tu dieta? ¡No te saltes la comida más importante!

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¿Quieres hacer efectiva tu dieta? ¡No te saltes la comida más importante!

Nicol Wiehoff
nwiehoff@todomujeres.cl

El desayuno es la comida más importante del día

El desayuno es la comida más importante del día

SANTIAGO.-  Para hacer efectiva tu dieta lo primero que debes hacer es tomar un buen desayuno, ya que es la comida más importante del día. Y es cierto. Un buen desayuno es la base de una alimentación y sirve para tener una salud adecuada,  al punto de que hasta reduce el riesgo de desarrollar diabetes.

¿En qué consiste un desayuno de campeonas?

La primera comida de tu dieta debe representar entre el 20% y el 25% de las calorías que ingieres durante el día, y es importante que esté bien balanceado para que recibas los nutrientes esenciales. Un buen desayuno debe incluir:

  • Pan o cereales, de preferencia integrales
  • Productos lácteos
  • Frutas o jugo de frutas
  • Otros productos: puedes incluir una bebida estimulante, como café o té; productos derivados de la carne, como el jamón en pequeñas cantidades, o huevos (puedes elegir comer las claras únicamente si deseas) que contienen las proteínas que construyen los tejidos y las células; también puedes incluir en pequeñas cantidades queso (bajo en grasa o desgrasado), mantequilla o margarina.

¿Por qué es necesario un buen desayuno? 

  • Mantiene un estado nutricional correcto: si no desayunas o no lo haces adecuadamente, es difícil que completes los requerimientos de energía, calcio y otros elementos nutritivos en las demás comidas. Un buen desayuno contribuye significativamente al consumo diario de vitaminas y minerales.
  • Mejora el rendimiento intelectual y físico: si suprimes el desayuno, pones en marcha en tu organismo un mecanismo que altera el nivel aceptable de azúcar en la sangre, esos cambios alteran la conducta e influyen de modo negativo en el rendimiento físico e intelectual.
  • Ayuda a bajar de peso o a controlarlo: al mantener tu estómago lleno hasta la próxima comida, evita que comas de más. Además, no te tienta a “picar”  dulces, refrescos o golosinas de cualquier tipo, que siempre aportan calorías extra.
  • Ayuda al tránsito intestinal y mejora los niveles de colesterol: eso se debe al contenido de fibra de los cereales integrales y las frutas.

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Nicol Wiehoff (23) estudiante de tercer año de periodismo en Universidad UNIACC, Santiago. Nací al sur de Chile en una ciudad maravillosa llamada Coyhaique, donde trabajé defendiendo a mi región en el medio “Patagonia Sin Represas” para que el proyecto no se apruebe. También, tuve la oportunidad de reportear para el canal Rocko Tv y vivir experiencias inolvidables con la gente de la XI.

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