Connect with us

TodoMujeres.cl – El portal femenino de Chile

La hacienda El Huique abrirá a todo público en marzo 2014

<

Panoramas y Turismo

La hacienda El Huique abrirá a todo público en marzo 2014

Nota 915 veces leída

Desde marzo 2012 se estaba trabajando en su reconstrucción por los daños causados tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Daniela Ruiz
druiz@todomujeres.cl

La hacienda San José del Carmen El Huique es el mayor atractivo cultural y turístico del Valle de Colchagua, ubicado a 56 kilómetros de San Fernando y a sólo 10 minutos de la ciudad de Santa Cruz.

Se invirtieron $2.200 millones para arreglar la estructura como también la arquitectura del edificio. La reconstrucción estuvo a cargo del Gobierno Regional, Arquitectura, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y el Ministerio de Obras Públicas.

Frontis de hacienda El Huique

Frontis de hacienda El Huique

La nave central de la Iglesia, la restauración y consolidación estructural del museo, la reconstrucción de la torre campanario fue algunas de la zonas de la hacienda que más se tuvo que invertir.

Además, para potenciar El Huique como patrimonio cultural, el Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, presentó “Mi vida fue huicana”, libro que recopila las tradiciones del sitio a través de la mirada de una mujer que nació y creció en la zona.

“Recoge 200 años de historia de Chile en la zona rural”, dijo el Ministro.

Un poco de historia

Se construyó en 1829 y fue el domicilio del ex Presidente Federico Errázuriz, luego fue donada al ejército por la familia Sanchéz de Lora Errázuriz.

En 1996 fue declarada Zona Típica y en el año 1971 Monumento Histórico Nacional, por su extraordinaria arquitectura rural chilena, que refleja la forma de vida tradicional del campo.

 

Desde la Patagonia chilena a Alaska, de Alaska a Santiago, de Santiago a Sídney y ahora de vuelta en la capital de Chile. Estudiante de Periodismo, con muchas ganas de ver lo que me depara el destino. Mi familia es lo más importante y soy muy amiga de mis amigos. Con muchas ganas de conocer lo que hay en este mundo… es eso lo que más me inspira.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Panoramas y Turismo

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología