Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Iquique se prepara para Dakar 2014

Destacados

Iquique se prepara para Dakar 2014

Iquique ya se prepara para recibir el próximo Dakar… y tú ¿ya estás listo?

Nota 1.095 veces leída

Iquique ya se prepara para recibir el próximo Dakar… y tú ¿ya estás listo?

Daniela Ruiz
druiz@todomujeres.cl

dakar-2014IQUIQUE.-  Producto de la competencia Dakar que se llevará a cabo en enero 2014 cientos de turistas visitarán la Región de Tarapacá, por lo que los preparativos para su recibimiento ya se están siendo notar. Para Sernatur, el Dakar es un gran impulso turístico, por lo que concursos y actividades en torno a él se esperan para esta versión.

La competencia se ha transformado en una buena plataforma para mostrar los paisajes del norte de nuestro país en el extranjero. Sólo este año 2013 los espectadores estimados fueron alrededor de 2,5 millones y los ingresos directos del Dakar en Chile fueron aproximadamente 76 millones de euros.

Además, el impacto comunicacional que genera el evento, es de gran envergadura, ya que medios audiovisuales de todo el mundo, fueron los que más cubrieron este evento; se calcula que las transmisiones televisivas en conjunto significaron más de 1.200 horas en los 5 continentes, con un promedio de 13,3 millones de televidentes.

95 millones de personas descubrieron Chile gracias a cobertura del  Dakar

La Dirección Nacional de Turismo y la Aso, en base a resultados de un estudio efectuado el 2011, destaca que 95 millones de personas descubrieron Chile, gracias a la cobertura que proporciona la competencia, y que televidentes en China, Alemania, Francia, Estados Unidos y Brasil, descubrieron el Desierto de Atacama.

Respecto a esta pruebe , que se inicia el Rosario, Argentina el sábado 4 de enero del próximo año, también realizará una parada en Uyuni , Bolivia, el lunes 13, para continuar a nuestro país y tener un día de descanso en Iquique. Éste se pronostica será el martes 14. Se presume que los competidores comenzarán a llegar a partir de las 10 de la mañana y se alargará su llegada durante todo ese día.

Desde la Patagonia chilena a Alaska, de Alaska a Santiago, de Santiago a Sídney y ahora de vuelta en la capital de Chile. Estudiante de Periodismo, con muchas ganas de ver lo que me depara el destino. Mi familia es lo más importante y soy muy amiga de mis amigos. Con muchas ganas de conocer lo que hay en este mundo… es eso lo que más me inspira.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología