Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Inauguración de la expo “Una imagen ya no vale más que mil palabras”

Obra expuesta en la exposición

Arte y Cultura

Inauguración de la expo “Una imagen ya no vale más que mil palabras”

Nota 433 veces leída

Exhibición de artista chilena llega para cautivar a los vecinos de La Reina y a quienes disfruten del arte y la escultura.

SANTIAGO.- Ayer a eso de las 8:30 pm se abrió el Centro Cultural de La Reina, dando pie a lo que fue y será la muestra de arte y escultura que permanecerá hasta fines de septiembre.

Obra expuesta en la exposición

Obra expuesta en la exposición

La artista que da vida a la exposición es Mariluz Losada, una mujer chilena de 51 años, que realizó sus estudios de pintura en distintas ciudades del mundo, como Madrid  y Viena.

“La primera vez que expuse fue en el año 1994 y desde entonces trabajo en esto… las pinturas que están en exhibición hoy, son del 2013 hasta ahora”,  cuenta Mariluz.

Las obras, tanto pinturas sobre tela como esculturas están inspiradas en todo lo que rodea a la artista, ya sea en un ambiente familiar, con sus amigos o hasta el simple hecho de caminar por las calles. Los cuadros contienen partes del cuerpo humano complementados con elementos cotidianos como anteojos, collares, etc.

Sus referencias en cuanto a  gustos son Pablo Picasso, reconocido pintor y escultor español creador del cubismo, junto a  Georges Braques y Juan Gris  y Marcel Duchamp el artista francés.

Escultura expuesta en el Centro Cultural de La Reina.

Escultura expuesta en el Centro Cultural de La Reina.

La artista también nos comentó cómo es el ambiente que viven las mujeres en el mundo artístico, “El panorama del arte en general para hombres y mujeres es difícil en este país, tal vez para las mujeres es más aun a pesar de que en los talleres de arte siempre hay más mujeres, nos atrevemos más”.

La sociedad ha ido terminando de apoco con el machismo ya que “las mujeres estamos todas cada vez más empoderadas en distintos ámbitos. Intentamos cada vez más estar a la par”, expresó la artista.

 Además, a esta exposición se suman las obras del artista digital, Rodrigo Bravo que se e ha dedicado hacer cortometrajes, a trabajar pintura y  con la creación de obras con materiales diferentes, tales como la plasticina. Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, con dos diplomados en cine y en arte, este hombre logró descubrir su lado artístico y desarrollarlo de una particular forma.

Obra de Rodrigo Bravo.

Obra de Rodrigo Bravo.

Por estos días presenta “Tram(p)as Realacionales” y será la compañía de“Una imagen ya no vale más que mil palabras” de Mariluz Losada.

Dejamos invitadas a todas las mujeres y también hombres a visitar esta exhibición que estará hasta el 30 de septiembre, en un horario amplio de lunes a viernes dentro de las 09:00 a 19:00 horas y los sábados sólo hasta las 13:00 horas.

 más información aquí.

¡vive y ríe!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Arte y Cultura

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología