Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

II Encuentro de Dramaturgia Internacional Estudiantil

eddie

Arte y Cultura

II Encuentro de Dramaturgia Internacional Estudiantil

Nota 333 veces leída

El Corredor Latinoamericano de Teatro presenta la segunda versión del Encuentro de Dramaturgia Internacional Estudiantil, EDIE 2015 en el Teatro El Zócalo UDLA, Santiago.

eddieSANTIAGO.- Este año Argentina, Chile y Colombia participan y contó con un destacado panel de jurados conformado por Luis Cano y Andrés Binetti en Argentina; Cristian Figueroa, Camila Le Bert, en Chile y Cesar Badillo y Rodrigo Rodriguez en Colombia. Luego de un proceso de selección se escogieron dos textos por país, para ser puestos en escena en formato de semi-montaje, por directores jóvenes representando cada país, quienes también participaron de un proceso de selección.

Chile por su parte presentará el texto “Caza de plagas”, del dramaturgo argentino Juan Pablo Goñi, bajo la dirección de Álvaro López y el texto “Acacias amarillas para Salomé”, del dramaturgo colombiano Juan David Meza, bajo la dirección de Gonzalo Sepúlveda.
Junto a ellos se presentará el estreno de la obra “Como hablar de cosas que no existen”, creación colectiva de los artistas Maritza Farías, Carla Schmied, Elizabeth Pérez y Tomás Ahumada, inspirados en el texto “Una pequeña ficción política” de Eduardo Silva León, Texto seleccionado en EDIE 2014.

Como actividad de extensión, se realizará el día jueves 29 a las 18:30 horas el Foro nuevas Dramaturgias Latinoamericanas, cuyo objetivo busca generar un espacio de reflexión dentro de la práctica, para profundizar en torno a la creación de nueva dramaturgia en Chile y en el continente. La mesa de exposición del foro contará con la presencia de los directores a cargo de los semi-montajes, los dramaturgos internacionales y docentes de la escuela de Teatro de la Universidad de las Américas, anfitrión académico del encuentro.

La cita queda hecha para asistir desde el 28 al 29 de octubre, en el Teatro Zócalo UDLA, ubicado en Av, Antonio Varas 880, Providencia, la entrada es con un valor voluntario.

¡vive y ríe!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Arte y Cultura

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología