Connect with us

TodoMujeres.cl – El portal femenino de Chile

Flores de Bach: la medicina del siglo XXI

Featured

Flores de Bach: la medicina del siglo XXI

son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales.

Nota 960 veces leída

Una nueva alternativa para llevar una vida sana y curar los miedos, angustias e insomnios

Nicol Wiehoff

nwiehoff@todomujeres.cl

Follow @nicolwiehoff

flores-de-bach-las-flores-curativas-del-doctor-bach1[1]_redimensionar

Flores de Bach: una terapia natural

SANTIAGO.- ¿Qué son las flores de bach? son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales. La historia cuenta que hace más de 50 años en la región de Gales, Gran Bretaña, el médico e investigador inglés Edward Bach recolectó diversas flores silvestres nativas, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas. Con el paso del tiempo, se dio cuenta que esta gran gama de flores ayudaban a equilibrar las emociones al punto de restablecer la armonía de las personas.

El Dr. Bach luego de hacer este descubrimiento las empezó a comercializar para que todas las personas tuvieran acceso, por tal motivo es que eligió Inglaterra. Hasta el día de hoy la empresa “Nelsons” sigue cumpliendo con el sueño de Edward, ya que sigue repartiendo a todo el mundo las esencias curativas.

En Chile sólo existe una casa comercial encargada de repartir los remedios florales a lo largo del país. Hace 20 años que “Span Flores” se instaló para ofrecer diversas terapias naturales entre las cuales se encuentran las Florales, Reiki, Digitopuntura y Biomagnetismo. Además, imparte los cursos del Programa Internacional de Formación de Terapeutas Florales de Bach que consta de 3 módulos o niveles y que otorga el certificado del Centro de Bach de Inglaterra.

 

¿Para qué sirven?

 El Diagnóstico Floral se fundamenta en la taxonomía de 38 esencias florales, según 7 estados emocionales:

1.- Para tratar los temores y miedos

 2.- Para tratar la incertidumbre

 3.- Para tratar el desinterés del presente

4.-Para tratar las manifestaciones de sentirse en soledad

 5.- Para tratar la susceptibilidad a las influencias y opiniones ajenas

 6.- Para tratar la desesperación y el abatimiento

7.- Para tratar a aquellos que se preocupan por el bienestar de los demás

¿Funcionan?

Hace 2 años que Constanza Mardones (23), estudiante de ecoturismo, empezó a tomar flores. “Una amiga me contó sobre las esencias y me dio curiosidad, por eso las probé. Al principio no creía, pero con el paso del tiempo me di cuenta que realmente servían, ya que estaba más concentrada, ya no sufría de insomnios y mi estado de ánimo había mejorado. Realmente las flores me ayudaron y me siguen ayudando”.

 Las flores de Bach, según la terapeuta Sandra Monsalve, se pueden tomar los meses que el paciente estime conveniente, pero ella recomienda tomarlas mínimo 3 meses para ver los resultados. “Hay personas que están años tomando, porque se sienten bien con ellas. Yo tengo pacientes que llevan 3 años en terapia y el cambio que han tenido en sus vidas es notorio”, comenta.

1283310589_71675683_1-Fotos-de--TERAPIA-DE-AGUAS-FLORALES-1283310589

Set 40 Esencias Flores de Bach 10ml.
Precio: $ 212.000

 Las personas que quieran empezar con las esencias de Bach primero deben hacer un test, el que consta de elegir 4 flores entre las 38 que existen. “Les muestro a mis pacientes varias fotos de flores, ellos eligen las que más le llamen la atención y luego  les pregunto para qué las quieren, de esta forma yo sé que esencias agregarle a su frasco”.

 Según Sonia Bassa, médico cirujano, las flores de Bach sí sirven, pero considera que estas deben ser usadas como un tratamiento complementario, es decir si una persona sufre de una enfermedad x y toma remedios a su vez también podría tomar flores. “Considero muy arriesgado decirle a un paciente que deje todos sus medicamentos y que sólo tome las esencias, ya que algunas personas le pueden funcionar y a otras no. Yo personalmente sé que sirven porque mi mamá es terapeuta y veo los resultados que tienen los niños con déficit atencional. Sinceramente las recomiendo, pero siempre utilizarlas como una medicina complementaria”, aclara.

CONTACTOS

M. Angélica Nightingale (makeka@spanflores.cl)
Ventas (ventas@spanflores.cl)
Cursos (cursos@spanflores.cl)

Fonos: (56-2) 343 2829  ::  (56-2) 343 1309               Fono Cursos: (56-2) 274 8010

Nicol Wiehoff (23) estudiante de tercer año de periodismo en Universidad UNIACC, Santiago. Nací al sur de Chile en una ciudad maravillosa llamada Coyhaique, donde trabajé defendiendo a mi región en el medio “Patagonia Sin Represas” para que el proyecto no se apruebe. También, tuve la oportunidad de reportear para el canal Rocko Tv y vivir experiencias inolvidables con la gente de la XI.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Featured

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología