Connect with us

TodoMujeres.cl – El portal femenino de Chile

Fiestas de graduación: En busca del vestido soñado

<

Destacados

Fiestas de graduación: En busca del vestido soñado

Cada año son más las tendencias y estilos a la hora de escoger el vestido de la Fiesta de Graduación. ¿Largo?, ¿Corto?, ¿Negro o blanco? son interrogantes que se repiten en la mente de las miles de adolescentes que esperan con ansias, esta, su noche soñada, en la que deberán lucirse como todas unas princesas. Es por eso que te ayudaremos con los mejores tips, los colores de modas y diseños para que encuentres el vestido que tanto deseas y dejes con la boca abierta a todos tus amigos.

Nota 13.771 veces leída

Cada año son más las tendencias y estilos a la hora de escoger el vestido de la Fiesta de Graduación. ¿Largo?, ¿Corto?, ¿Negro o blanco? son interrogantes que se repiten en la mente de las miles de adolescentes que esperan con ansias, esta, su noche soñada, en la que deberán lucirse como todas unas princesas. Es por eso que te ayudaremos con los mejores tips, los colores de modas y diseños para que encuentres el vestido que tanto deseas y dejes con la boca abierta a todos tus amigos.

Camila Valenzuela Aguilera

cvalenzuela@todomujeres.cl

fiestadegraduacion

Diciembre: Fin de año, estrés, Navidad, año nuevo y  épocas de graduación, ésta última es la más esperada por las adolescentes que despiden el colegio, para dar paso a la Universidad. Pero no es solo esa la importancia que tiene esta etapa en sus vidas, más bien ese es el segundo plano. La Fiesta de Graduación viene acompañada con un gran dilema ¿”Qué vestido debo usar”‘?, y es que las tendencias, cortes, diseños y colores van variando año tras año dejando totalmente indecisa a las jóvenes.

Para comenzar se debe tener claro el dicho “De la moda lo que me acomoda” y es que no todas las mujeres tienen el mismo físico, no a todas les acomoda el diseño de moda ni el color de la temporada. Para eso la Periodista de Moda, asesora de imagen y Panelista del matinal Bienvenidos, Afife Docman asegura que “Las niñas deben conocer su cuerpo antes de escoger un vestido. Lo más probable es que les guste un diseño, pero que al verselo puesto cambie a lo que tenían en la imaginación. Lo que yo recomiendo es aceptarse como se es, y tener claras las reglas a la hora de vestirse, además de la forma de tu cuerpo que es fundamental para escoger un atuendo, más si es tan importante como tu fiesta de graduación”.

La Periodista y asesora de imagen, recomienda acudir a la “forma de tu cuerpo” a la hora de escoger un diseño determinado, esto es fundamental ya que es lo que le dará vida a tu vestido. Como lo hemos hecho en ocasiones anteriores la siguiente fotografía muestra los tipos de forma que poseemos las mujeres, encuentra el tuya y sigue los consejos de la experta.

tiposdecuerpos

Para Afife, “los dos últimos son en los que más cuidados hay que tener. Es mejor destacar los brazos y piernas en el caso de tener el síndrome del cuerpo Romboidal, y con la forma de manzana, lo más asentador será no optar por algo tan apretado al torso, si no más bien por algo liviano y de un solo tono”. Según la Panelista de Bienvenidos, las más beneficiadas esta vez, serán aquellas mujeres que posee un cuerpo con la forma del reloj de arena, ya que estas mujeres poseen una acentuada cintura, por lo que los diseños de estilo Jumper, se lucirán en ellas.

En busca del vestido soñado

VestidoMaca

Vestido escogido por Macarena

Macarena Valenzuela, egresó hace pocos dias de cuarto medio, hace un año que se prepara junto a sus amigas para su fiesta de graduación. Llegaron al acuerdo de no repetir entre ellas los colores de los vestidos y están en constante conversaciones sobre el peinado y maquillaje que llevarán el próximo 21 de Diciembre, día de su fiesta. Afirma que el vestido ” lo es todo en la noche de tu fiesta de graduación , es la última vez que estarás con todo tu curso, por eso creo que todas queremos vernos bonitas. En cuanto al diseño, en lo personal no me fijé tanto en eso pero sí que fuera cómodo y sencillo, que me permita bailar sin estar preocupada de que es muy corto o de que se te pueda ver algo de más. Escogí uno negro, sencillo pero con escote en la espalda, me encanta”. Afirma. Tras una larga búsqueda, Macarena decidió optar por algo sencillo y negro, a pesar de no estar convencida del todo, y querer un vestido strapless celeste, finalmente decidió por algo sobrio pero bonito, que mezclado con accesorios darán vida a un look perfecto.

Sin espalda, cortos y con brillos: tendencias 2013

PatoMoreno

El diseñador nacional de Alta Costura: Pato Moreno

Sin duda este año los vestidos de graduación vienen más atrevidos que nunca, “gala” dejó de ser un sinónimo de elegancia. Hoy en día las adolescentes buscan los vestido más cortos y que muestren piel. El diseñador nacional de alta costura, Pato Moreno dice estar en desacuerdo con eso “Lamentablemente las niñitas creen que mostrando piernas y pechos se verán más bonitas, pero no es así, pierden la elegancia de una fiesta de ese nivel, las Fiestas de Graduación son para vestidos de alta costura, largos, con telas caídas. No para usar un saquito que te tape las partes íntimas, en este país no entienden los conceptos de elegancia. Menos es más”.

Al preguntarle qué es lo que más se ha pedido en esta temporada, nos cuenta que sin duda es el tono verde agua y dorado “esta temporada viene con harto brillo, bien discotequero, pero deben tener cuidado porque se puede caer en lo vulgar”. Además nos cuenta que cada vez que una niña acude para la confección de su vestido de fiesta, la logra convencer de optar por un diseño de alta costura, largo y con detalles únicos, lo que ha tenido buenos resultados, ya que “las niñas finalmente se van felices, solo hay que enseñarles lo que se debe usar y lo que no, no se trata de llevar un vestido hasta el suelo, si no que saber llevar un look adecuado para la ocasión”. Para conocer más acerca de este diseñador, te recomiendo que visites su página web, PatoMoreno.cl

vestidos verde agua

Verde agua: el color más pedido esta temporada de Fiestas de Graduación

Akal y Terciopelo : Diseños únicos a los mejores precios.

Sabemos que el dinero es un factor influyente a la hora de escoger un vestido, es por eso que te traigo dos datos espectaculares, en los cuales por menos de $50.000 podrás encontrar un sin fin de vestidos, los más diversos colores, telas y diseños, es cosa de buscar y encontrar el que más se adapte a ti. En Primer lugar está la tienda Akal, ubicada en Alónso de Córdoba con Nueva Costanera s/n. Si bien el sector es de un poder adquisitivo mayor al que estamos acostumbradas, te cuento que esta tienda es la excepción a la regla, posee vestidos maravillosos a un precio que no va más allá de los $60.000. Su dueña, la diseñadora Micaela Bernales, trae ropa de Buenos Aires, Estados Unidos y Brasil. “Traigo de todo lo que me pidan, este fin de año hemos estado  a full con las fiestas de graduacion, las chiquillas encargan con bastante anticipación sus prendas, vienen se prueban y se van felices, si quieren un diseño de los del catálogo y no está, no importa, se lo traigo de alguna manera”. relata Micaela.

Además nos cuenta que es la tienda de mejores precios del sector, y se hace notar cada vez que alguien entra a ver los diseños y vestidodoradoadmira el precio etiquetado. Al igual que el diseñador Pato Moreno, la dueña de la tienda Akal, afirma que el color de la temporada es el verde agua, y agrega el palo rosa y magenta, siempre de la misma gama de los tonos pasteles, los que se están llevando todos los créditos de esta temporada pero además se llevan mucho el dorado que es ideal para la noche. “Ven un vestido verde agua y se vuelven locas, no importa el diseño ni como se ve, solo les importa el color, para eso estoy yo también, para aconsejarlas y decirles ” oye ve esta opción, está muy repetido ese”, tampoco es la idea de que llegues a tu fiesta y que hayan 10 niñas con tu mismo color ¿verdad?, por eso les aconsejo que no se cierren en querer solo una cosa, miren, prueben hay muchos diseños y formas en esta temporada, y los colores (todos) están bellisimos”. Cuenta.

Akal

Tienda Akal, ubicada en Alonso de Córdoba con Nueva Costanera

Por otra parte, y más al centro en la Capital, encontrarás el barrio Patronato, el que siempre se ha caracterizado por la ropa que se vende  en el lugar, la que tiene muy buenos precios.

Diseño exclusivo de la tienda Terciopelo, su valor es de $45.000

Diseño exclusivo de la tienda Terciopelo, su valor es de $45.000

Por estos días, el barrio ubicado en el Metro Cal y Canto se encuentra preparado para las fiestas de fin de año, pero al comenzar a recorrer el lugar, notarás que los vestidos se repiten en la  mayoría de las tiendas, lo que en un principio no me gustó. Finalmente y llegando casi al final, en la calle Santo Dumont n°570 se encuentra el local “Terciopelo” el que inmediatamente llama la atención por sus diseños sobrios pero elegantes. Este local se caracteriza por ser vestidos de fiestas, en su mayoría son tonos negros, con alguna aplicación en color, plateado y dorado, muy lindos para una fiesta de fin año. El local pertenece a una familia de inmigrantes árabes, por lo que todos sus vestidos son exportados. ¿Los precios? Varían desde los $25.000 hasta los $60.000. Remziye Doger es la encargada del lugary nos cuenta que “el estilo de la tienda es más bien de tonos oscuros, el negro, gris, y beige son elegantes y sirven para toda ocasión, este año la colección para Fiestas de Graduación se ha vendido toda, son vestidos en su mayoría negros, de corte simple pero con aplicaciones en tonos dorados, y plateados, existe un diseño de cada uno, no se repiten y a las niñas que vienen les gustan muchos, se aseguran algo que nadie va a tener”. Relata

Otra de las curiosidades que posee esta tienda, es su línea de vestidos de fiestas, enfocadas en el animal print, estos son sólo por encargo, y al igual que en la tienda Akal, se encargan a través del catálogo del lugar, para eso se pide un abono del 50% en la espera. Así que amantes del animal Print, ya saben donde encontrar vestido con este estilo a un precio único, no superan los $40.000.

Colección Animal Print en tienda Terciopelo, sólo por encargo, abonando en 50% del total.

Colección Animal Print en tienda Terciopelo, sólo por encargo, abonando en 50% del total.

Complementos para el look perfecto

Como ya lo hemos dicho en las notas anteriores, un look no está del todo completo sin los infaltables accesorios, estos le darán vida a tu look, pero debes saber escogerlos, no te recargues demasiado, recuerda que es tu noche y la que debe brillar eres tú, no tus joyas. Si escogiste un vestido sin espalda, y sin escote, es preferible que no uses collar y que el enfoque principal sea tu parte trasera, resalta tu rostro con un par de aros que combinen con tu estilo y unas pulseras que le hagan juego, eso será suficiente., mientras que quienes privilegiaron un escote, podrán optar por una cadena sencilla sin aros grandes. A continuación te dejo algunas ideas para que armes tu look perfecto.

Los accesorios son escenciales, pero no dejes que llamen demasiada la atención

Los accesorios son escenciales, pero no dejes que llamen demasiada la atención

Hairstyle

trenza

Las trenzas toman terreno en los peinados de fin de año

Por útimo, y no menos importante debes decidir tu peinado. Hoy lo que está más IN en el mundo de la moda, son los recogidos, mediopelo o todo, que luzca casual y sencillo, ayudarán a complementar tu look. Cándida Medeiros, estilista, dueña del centro de estética que lleva su mismo nombre, ubicado en el Barrio Italia, nos cuenta que sus clientas han cambiado la visión de los peinados “Ya no piden el típico tupé, ni las ondas, ahora se la juegan con los peinados más atrevidos pero sencillos, que parezca que estabas en tu casa y te lo hiciste tú misma, son muy bonitos y elegantes los tomados y la mayoría de las niñas que han venido, lo han pedido. Además les ponemos accesorios como florcitas y pinches que le dan más vida y personalidad al peinado. Las trenzas también han sido furor y quedan súper lindas con un peinado bien hecho”. El maquillaje también es importante, y en este mismo lugar ofrecen un “Pack de graduación”, el que consiste en limpieza facial, manicure, pedicure, peinado y maquillaje para tí y tus amigas, este tiene un costo de $35.000 p/p, pero si traes más de 3 amigas, es completamente gratis para ti, ¡Si, gratis! así que aprovecha esta oferta. Para contactarte puedes llamar al 02 2401 5495, escribir a Contacto@candidamedeiros.cl o simplemente ir a Av. italia 1591, Ñuñoa.

Los "Tomados" son el hairstyle de la temporada de fiestas

Los “Tomados” son el hairstyle de la temporada de fiestas

Como lo ves, lucir un look increíble está al alcance de todas, es solo cuestión de actitud, debes escoger cuidadosamente cada detalle y recordar como dijo el diseñador Pato Moreno que “menos es más”. La noche de tu fiesta debe ser inolvidable, y tienes que estar completamente cómoda con todo lo que lleves sobre ti, si aún te faltan algunos detalles, espero que esta nota te sirva de ayuda. En la galería podrás encontrar más diseños de vestidos, aún es tiempo de hacer las compras necesarias para ¡brillar como nunca!

Si quieres hacer un lindo peinado tu misma y desde la comodidad de tu hogar, el siguiente video te ayudará.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colchagüina en la gran ciudad. Periodista en formación. Huasa para los Santiagüinos. Amante de las tradiciones chilenas y los caballos. ¡Sueño despierta!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología