Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Femenino y a la moda: el nail art se apoderó de las chilenas

portada

Tendencias y Vida urbana

Femenino y a la moda: el nail art se apoderó de las chilenas

Ya no hay escusas para dejar de lado la belleza de las uñas. En el mercado se pueden encontrar un sinfín de servicios y alternativas para que le des un toque llamativo a tu look. ¡Si eres una adicta a las tendencias no puedes dejar de leer esta nota!

Nota 412 veces leída

Ya no hay escusas para dejar de lado la belleza de las uñas. En el mercado se pueden encontrar un sinfín de servicios y alternativas para que le des un toque llamativo a tu look. ¡Si eres una adicta a las tendencias no puedes dejar de leer esta nota!


Maca HVJM
mhenriquez@todomujeres.cl

SANTIAGO.- El arte sobre uñas llegó a nuestro país tímidamente hace una década más  o menos, y  hoy se ha convertido en un arma que las mujeres saben usar. Si bien la manicure siempre ha estado dentro de los servicios de belleza más solicitados por las féminas, las uñas con diseño están destronando a la tradicional manicure francesa.

Ewelyn Alarcón es manicurista profesional hace 8 años y es reconocida en las redes sociales como el hada de las uñas. “Comencé  casi por accidente, subí fotos de mis trabajos a Twitter y rápidamente las consultas y seguidores aumentaron”, comenta Ewelyn. Quien afirma que el filtr que tiene para recibir clientas es el precio de su trabajo, que va desde los 1o mil pesos por una manicure tradicional hasta 30 mil pesos por el servicio de uñas acrílicas.

Para el hada de las uñas, su clientela está compuesta por mujeres entre los 30 y 40 años que buscan calidad y relajo.”Atiendo en mi casa, dispongo de música o TV cable todo a gusto para las personas, desde un dulce a un regio café de máquina o bebida, tengo estacionamiento que es vital hoy e día. Además utilizo productos profesionales de marcas reconocidas y tengo más de 200 colores para diseños a elección”, agrega Ewelyn.

Tal como el caso de Ewelyn, Glein y Milagros son dos colombianas que viven hace 8 años en Chile. Incursionaron por diferentes rubros hasta que acertaron con el nail art. ” LLevamos dos años dedicándonos a embellecimiento de manos, con servicios de uñas postizas, acrílicas y manicure con diseños en pleno patronato”, cuenta enérgicamente Glein.

“Nuestras clientas van desde dueñas de casas, comerciantes hasta lolitas que tienen un fiesta. La chilena ahora se da el tiempo e invierte. Para nosotras es parte de nuestra cultura andar con las uñas largas y pintadas y eso les llama la atención y confían en nuestros servicios”, ageg entre gritos y risas la alegre Milagros.

La protagonista de varios reallitys show y programas de tv, Fany Cuevas no está ajena al boom del nail art. “Siempre he cuidado mi imagen, y  tener las uñas arregladas es fundamental para un look femenino. Por el momento  me hago el servicio de esmaltado permanente, que consiste básicamente en un esmalte mucho más duradero que el tradicional, me dura al rededor de 3 semanas”, detalla Fany.

“Tengo las uñas firmes, pero por un tema de tiempo recurrí al esmaltado permanente. Belleza pro es un Instagram con el que colaboro como embajadora y cada 3 semana me esmaltan mis uñitas con hermosos diseños”, agrega la chica reallity.

En el mundo del embellecimiento de manos hay paras todos los gustos, tal como Fany, el esmaltado permanente cada vez tiene más adeptas. Como también las mujeres más conservadoras se están atreviendo a incluir diseños más elaborados en las tradicionales francesas o rednails. Y por otra parte, el servicio de uñas acrílicas que consta en crear sobre la uña una extensión de esta con productos químicos y se rellenan regularmente de acuerdo a crecimiento de la uña.

Ya no hay escusas para tener un look a la moda y femenino, atrévete. Y si el presupuesto es parte de tu problema en internet existen cientos de blogs y tutoriales con sencillos modelos para que te los hagas tú misma.

Estudiante de periodismo, UNIACC. Tía del sobrino más bello del mundo, Benja. Me dedico a conocer picadas, restaurantes y preparaciones culinarias. Escribir y comunicar, no son mi hobbie. Soy yo. Seducir a través del placer; me declaro culpable. Smoker girl, from CHILE.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tendencias y Vida urbana

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología