Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Exposición Vivian Maier, la fotógrafa revelada

Finding-Vivian-Maier

Arte y Cultura

Exposición Vivian Maier, la fotógrafa revelada

Nota 365 veces leída

Por primera vez llega a Chile la obra de Vivian Maier (1926-2009), la artista franco-americana que se desempeñó gran parte de su vida como niñera en Chicago y hoy es un ícono de la fotografía mundial.

Finding-Vivian-MaierSANTIAGO.- Un rotundo éxito está siendo la exposición VIVIAN MAIER. LA FOTÓGRAFA REVELADA en el Centro Cultural Las Condes. Y para entender mejor la obra de esta artista, ícono de la fotografía mundial y sólo reconocida en forma póstuma, qué mejor que ver el documental que hiciera John Maloof sobre el más grande hallazgo fotográfico del siglo XXI. La película “Finding Vivian Maier”, nominada al Oscar.

En un trabajo silencioso y anónimo, por décadas tomó obsesivamente fotografías, que nunca mostró a nadie, llegando a juntar 100 mil negativos, además de 700 rollos en color y 2000 en blanco y negro sin revelar. Su obra fotográfica –que se plantea como una fascinante ventana a la vida cotidiana en los espacios públicos de la segunda mitad del siglo XX- salió a la luz pública recién en forma póstuma, luego de ser descubierta por el joven investigador John Maloof.

Todo lo anterior gracias a Corporación Cultural de Las Condes, en la Galería de Arte ubicada en Apoquindo 6570, Santiago.

¡vive y ríe!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Arte y Cultura

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología