Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

¿Están usando el condón de manera correcta?

Featured

¿Están usando el condón de manera correcta?

Aprender a usar el condón de la manera correcta es clave a la hora de querer prevenir un embarazo o infecciones de transmisión sexual (ITS). Descubre si lo estás usando adecuadamente.

Nota 1.844 veces leída

 Aprender a usar el condón de la manera correcta es clave a la hora de querer prevenir un embarazo o infecciones de transmisión sexual (ITS). Descubre si lo estás usando adecuadamente.

 

Danii Cortes C
dcortes@todomujeres.cl

sl290311fd04-6148189_122939

SANTIAGO.- El uso del condón ya no es solo cosa de hombres, hoy en día, más y más mujeres están exigiendo a sus parejas el uso de este preservativo, pero ¿lo están usando del modo correcto?

Con 98% de efectividad,  este preservativo es uno de los métodos anticonceptivos más seguros, pero no te confíes, ya podrías estar cometiendo una serie de errores que afectan el buen funcionamiento del condón.

Los errores más comunes

Cuándo ponerse el condón:  Este preservativo debe ponerse antes de comenzar la penetración.  Interrumpir el coito antes de la eyaculación para colocar el condón no te garantiza que no vayas a quedar embarazada o a contraer alguna enfermedad, ya que el líquido preseminal también puede contener espermatozoides.

Cómo ponerse el condón:  Según estudios, un 25% de los hombres reconoció que acostumbran a desenrollar completamente el condón antes de colocárselo. El modo correcto es desenrrollarlo sobre el pene. Otro detalle que no debes olvidar a la hora de usar el condón es que este tiene forma de chupete en la punta, la cual debes apretar, para quitar el aire, antes de desenrollarlo y no dejes la punta del preservativo pegada a la piel, esta debe quedar separada para que allí se deposite el semen.

Ponerse el preservativo al revés y darlo vuelta para volver a usarlo:Una vez que la parte exterior del condón haya entrado en contacto con el pene, puede resultar infeccioso. Podría, incluso, tener suficiente esperma como para dejarte embarazada. Si vez que tu chico se lo ha puesto al revés bótalo y usa uno nuevo.

¡Cuidado con el lubricante!: El uso de lubricante puede darle un toque más divertido a la relación, pero procura utilizar uno a base de agua, porque los que están fabricados a base de aceite pueden desintegrar el condón.

www.myanmarexpress.net (223)

Sigue el paso a paso para asegurar el modo correcto de uso

Otros errores

* No verificar el buen estado o fecha de vencimiento del preservativo

* Usar tijeras para abrir el envoltorio del condón

* Reutilizar el condón (utiliza uno nuevo después de cada relación sexual)

* No sostener el condón al finalizar la penetración ( hay que sostener la base para evitar que se derrame esperma)

Nacida y criada en la Cuarta Región, coquimbana de corazón. Periodista en formación y amante de la música. Actualmente residente en Santiago.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Featured

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología