Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Estafas alrededor del mundo (parte II)

estafadores-modernos

Destacados

Estafas alrededor del mundo (parte II)

Continuamos revisando algunas de las estafas más comunes que sufren los viajeros. ¡No caigas!

Nota 693 veces leída

Continuamos revisando algunas de las estafas más comunes que sufren los viajeros. ¡No caigas!


Melanie Weissohn
mweissohn@todomujeres.cl

estafadores-modernosSANTIAGO.- Viajar por el mundo puede ser muy divertido, pero al no conocer en profundidad la idiosincrasia de las sociedades que visitamos, corremos el riesgo de caer frente a los clásicos timadores que intentarán aprovecharse del desconocimiento de los extranjeros.

Si leíste  la primera parte de la lista de estafas a viajeros preparada por Just The Flight, no puedes perderte estos  tips que pueden ahorrarte muchas molestias cuando estés en el extranjero.

 

ESTAFAS CON LUGAREÑOS Y NIÑOS

1.- El – excesivamente- servicial

Alguien muy amable intentará ayudarte a usar el cajero o alguna máquina, hablando en tu propio idioma. Por muy amable que parezca, lo que puede estar haciendo realmente es memorizar tu número secreto para robarte luego, o incluso puede que salga corriendo con tu dinero.

Común en: Europa.

 

FreeShipping-Old-font-b-nautical-b-font-maps-1641-Vintage-Style-Retro-Paper-font-b-Poster2.- Vendedor de mapas:

Un vendedor de mapas se acercará a ti y te mostrará sus productos, como una forma para distraerte mientras sus cómplices revisan tus bolsillos.

Común en: Europa.

 

3.- El mendigo:

Puede que un mendigo (quizás una mujer de edad o embarazada) te pedirá dinero para palear su situación, pero un ladrón en las cercanías estará observando para ver dónde guardas tu billetera y luego robártela.

Común en: todo el mundo.

 

4.- El masaje gratuito:

Un hombre te abordará en la playa e intentará ofrecerte un masaje. Cuando le digas que no, intentará hacerlo de todas formas, argumentando que es una prueba gratuita. Si lo dejas hacerlo, te molestará hasta que le pases algo de dinero.

Común en: Barbados, Bahamas.

 

¡No te dejes engañar por su belleza! (foto: http://imalbum.aufeminin.com/)

¡No te dejes engañar por su belleza! (foto: http://imalbum.aufeminin.com/)

5.-La coqueta:

Una bella mujer se acercará a los viajeros masculinos solitarios y lo invitará a algún bar o discoteque. Al final de la noche, la cuenta le saldrá carísima.

Común en: Atenas.

 

6.- Avisando del robo:

Alguien se te acercará y te avisará que por el sector han estado robando. Se fijarán dónde revisas tu celular y billetera y luego ellos o sus cómplices te asaltarán.

Común en: Europa.

 

7.- La cámara averiada:

Un grupo de gente  te pasará una cámara que está averiada y te pedirán que les tomes una foto. Cuando se las devuelvas, la dejarán caer y esta se romperá en pedazos. Luego, te pedirán dinero para arreglarla, o te robarán.

Común en: Todo el mundo

 

8.- Las estudiantes de inglés:

Una dulce e inocente chica se acercará a ti y te preguntará si pueden practicar su inglés contigo. Comenzarán a contarte su triste historia y te pedirán dinero. También puede ser que te inviten a tomar un café en agradecimiento, y cuando llegue la cuenta- que será excesivamente alta- las chicas habrán desaparecido.

Común en: Shanghái, Beijing y Xian.

 

Son ricos... ¡pero no te los comas! (foto: http://cantodelcarrizo.com/)

Son ricos… ¡pero no te los comas! (foto: http://cantodelcarrizo.com/)

9.- El supuesto maní gratis:

Un hombre pondrà maní en tu mesa, y en el momento en que los toques te pedirá dinero.

Común en: Río de Janeiro.

 

10.- La postal:

Un niño de aspecto muy pobre se te acercará y te pasará una postal y un lápiz y te pedirá que le ayudes a escribir una carta a su casa. te contará una historia muy triste e intentará que le des plata por pena.

Común en: Roma.

 

11.- La caridad:

Un grupo de niños que probablemente te dirán que son ciegos, te pedirán que firmes una petición de caridad y les des una donación. Mientras estés pendiente de eso, ellos revisarán tus bolsillos.

Común en: París.

 

 

 

 

 

 

Magallánica, pero vivo en Santiago. Soy estudiante de Periodismo en UNIACC, con un diplomado en Narrativa Audiovisual y otro en Oratoria y Corrección Idiomática. Amo la música, las comunicaciones, la fotografía, el cine, el arte, el diseño y la literatura.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología