Connect with us

TodoMujeres.cl – El portal femenino de Chile

Estafas al rededor del Mundo: ¡No caigas!

<
(foto: http://resources3.news.com.au/)

Destacados

Estafas al rededor del Mundo: ¡No caigas!

No pases malos ratos durante tus vacaciones: revisa esta lista con los más clásicos timos, para que puedas evitarlos.

Nota 1.082 veces leída

No pases malos ratos durante tus vacaciones: revisa esta lista con los más clásicos timos, para que puedas evitarlos.


Melanie Weissohn
mweissohn@todomujeres.cl

"Homero el estafador" ¡Que no te pase a tí! (foto: anonopspublico.blogspot)

“Homero el estafador” ¡Que no te pase a tí! (foto: anonopspublico.blogspot)

SANTIAGO.- Los turistas son usualmente uno de los blancos preferidos de los delincuentes y aprovechadores. Si bien no queremos alarmarte, existen algunos riesgos que debes tener en cuenta cuando salgas de viaje. Just the flight realizó un estudio en el que determinó las más comunes estafas turísticas al rededor del mundo. Como eran muchas, las dividimos en dos partes. En esta nota revisaremos 21 de los timos más comunes ¡Para que te cuides de ellos!

 

ESTAFAS CALLEJERAS

 

Brazaletes de la amistad (foto: http://jewelrymakingexperts.com/)

Brazaletes de la amistad (foto: http://jewelrymakingexperts.com/)

 

1.- El brazalete de la amistad:

Alguien se te acercará y te ofrecerá un brazalete de la amistad. Independientemente de lo que digan, tomarán tu muñeca y comenzarán a trenzarte un brazalete y te pedirán que pagues por él. Esta técnica también puede ser utilizada como distractor mientras un cómplice revisa tus bolsillos.

Común en: Roma, Paris, Barcelona, El Cairo.

 

2.- El anillo encontrado:

Una mujer tirará un anillo justo en frente tuyo y te preguntará si tu lo tiraste. Cuando digas que no, ella inspeccionará el anillo y te probará que es de oro real (pero no lo es). Entonces ella te ofrecerá vendértelo por un precio mucho, mucho mayor a lo que realmente vale.

Común en: Paris

 

cuidado con los vendedores de rosas careros! (foto: UPSOCL)

cuidado con los vendedores de rosas careros! (foto: UPSOCL)

3.- Una rosa para la novia:

Un hombre se te acercará mientras estés con tu pareja y te ofrecerá una rosa. Luego, le pedirá a tu chico que pague una exorbitante cantidad de dinero por ella, y lo hará sentir como un mal novio si se rehúsa.

Común en: París, Roma, Barcelona.

 

 

4.- La mancha en tu chaqueta:

Alguien te derramará algo en la chaqueta a propósito (cualquier cosa, como ketchup o falso excremento de pájaro) de forma sutil o chocando “accidentalmente” contigo. Luego, señalarán la mancha y te ofrecerán su ayuda para limpiarla. Cuando pongan sus manos en tu chaqueta para limpiarla, te robarán cualquier cosa que tengas en los bolsillos.

Común en: Buenos Aires, Rio de Janeiro.

 

Lustrabotas (foto: UPSOCL)

Lustrabotas (foto: UPSOCL)

5.- El lustrador de zapatos:

Un hombre dejará caer su cepillo para lustrar en frente tuyo. Cuando lo recojas, él te lo agradecerá lustrando tus zapatos. Primero parecerá como si lo estuviera haciendo como un gesto de cortesía, pero luego exigirá dinero a cambio.

Común en: Estambúl.

 

6.- La mujer vendedora de romero:

Una anciana te ofrecerá un tallo de romero, lo que se dice que es un gesto de amistad. Tomará tu mano y posiblemente te ofrecerá leerte la suerte. Luego, pedirá dinero por los servicios y si te niegas, comenzará a maldecirte a ti y a tu familia, lo que puede ser muy aterrador.

Común en: Madrid, Nueva Delhi.

 

7.- El fotógrafo:

Cuando estés sacandote fotos (particularmente cuando las parejas se están tomando fotos individuales), un lugareño de apariencia amistosa te ofrecerá amablemente  tomarles una foto a ambos. Lo mejor que puede ocurrir es que te pida dinero a cambio del favor. Sino, puede que salga corriendo con tu cámara o teléfono.

Común en: Europa

 

8.- El músico:

Un amigable y entusiasta músico llamará tu atención mientras vas pasando y te pedirá que eches un vistazo a su música, pasándote un CD aparentemente gratuito. Te hablará acerca de que le estarías haciendo un gran favor si lo escuchas en tu ciudad. Cuando aceptes el CD, te pedirá que le pagues y si te niegas, él y sus amigos te intimidarán hasta que lo hagas.

Común en: Nueva York.

 

chofer de tuk-tuk (foto: UPSOCL)

chofer de tuk-tuk (foto: UPSOCL)

9.- El trato con drogas:

Taxistas o conductores de tuk-tuk te ofrecerán drogas si vas camino a una fiesta (sobre todo a las fiestas de luna llena). Si aceptas, falsos policias irán pasando “casualmente” por ahí y te arrestarán, pidiendo grandes cantidades de dinero para no llevarte a la cárcel.

Común en: Koh Phangan

 

ESTAFAS MIENTRAS TE TRANSPORTAS

 

10.- El taxi carísimo

Algunos taxistas tratarán de tomar ventaja sobre tu falta de conocimiento de la ciudad. A propósito tomarán rutas más largas o que problemente tienen más tráfico. Algunos incluso alteran los taxímetros, para que corran mucho más rápido que los normales.

Común en: Todo el mundo.

 

11.- El bus nocturno

Alguien ofrecerá a los viajeros un bus interurbano nocturno increíblemente barato. Terminarás pagando más de lo que crees, ya que revisarán entre tus maletas y se llevarán cualquier objeto de valor.

Común en: Bangkok

 

12.- Botar y recoger:

Algunos taxistas, camareros, dueños de negocios, entre otros, botarán tu dinero al suelo y recogerán monedas o billetes parecidos pero de menor valor.

Común en: Asia.

 

hay gente que `pueda pinchar tu rueda a propósito para luego ofrecerte su ayuda (foto: UPSOCL)

hay gente que `pueda pinchar tu rueda a propósito para luego ofrecerte su ayuda (foto: UPSOCL)

13.- La rueda pinchada:

Los autos alquilados suelen ser muy obvios, y pueden convertirte en un objetivo para los lugareños malintencionados. Pincharán tu rueda y luego ofrecerán su ayuda para cambiarte el neumático. Cuando estés distraído, revisarán tu auto y robarán cualquier objeto de valor que encuentren.

Común en: San José, Costa Rica.

 

14.- Revisando tus bolsillos en el tren:

Los trenes abarrotados son uno de los lugares más populares entre los ladrones para revisar bolsillos. Generalmente la gente va apretada, lo que hace muy fácil que puedan meter sus manos en tus bolsillos o cartera.

Común en: Europa.

 

Revisa bien el maletero del taxi antes de dejarlo ir (foto: UPSOCL)

Revisa bien el maletero del taxi antes de dejarlo ir (foto: UPSOCL)

15.- El taxista fugado:

Cuando llegues del aeropuerto a tu hotel, el taxista amablemente bajará tus maletas. Parecerá que está apurado y cerrará rápidamente el maletero, yéndose lo antes posible. Esto es porque en realidad dejó dentro del auto una de tus maletas más pequeñas, que probablemente no recordarás de inmediato.

Común en: Las Vegas.

 

 

ESTAFAS EN TIENDAS Y SERVICIOS

 

si estás en Europa, y la cajera habla por telefono mientras te atiende ¡Ten cuidado! puede que esté falsificando tu tarjeta (foto: UPSOCL)

¿La cajera está hablando por teléfono? ¡OJO!(foto: UPSOCL)

16.- Cajera al teléfono:

Una cajera en una tienda pretenderá estar al teléfono mientras te atiende. Lo que realmente está haciendo es sacar una foto a tu tarjeta de crédito para replicarla luego.

Común en: Barcelona.

 

Lentos cajeros buscan hacer perder la paciencia de sus clientes en Europa (foto: http://analisisrealista.com/)

Lentos cajeros buscan hacer perder la paciencia de sus clientes en Europa (foto: http://analisisrealista.com/)

17.- Contando lentamente:

Un cajero contará tu vuelto de forma extremadamente lenta y tomando varias pausas, esperando que pierdas la paciencia y aceptes el vuelto tal como está.  El monto que recibirás será mucho menor al que te correspondía.

Común en: Europa.

 

18.- El increíble trato de joyas:

Un muy amistoso conductor de tuk-tuk te dirá que el lugar hacia el que quieres ir está cerrado y te recomendará otro. Cuando llegues, otro amable hombre te contará cómo compra diamantes y gemas en el mercado local y luego los vende a precios muchos más altos en su país. El truco es que te convencerán de comprar joyas o alfombras con la promesa de que podrás venderlos mucho más caro después.

Común en: Bangkok, Nueva Delhi.

 

19.- El doctor sospechoso:

Un supuesto doctor jubilado se te acercará y ofrecerá venderte documentos médicos con los que te prometerá que podrás ganas dinero si los presentas en tu aseguradora de salud. Este fraude ya es conocido por las compañías de seguros, y no funcionará.

Común en: Nueva Delhi.

 

"el falso policia" (foto: UPSOCL)

“el falso policia” (foto: UPSOCL)

20.- El falso policia:

Oficiales de policía que parecerán reales se aproximarán  ti y te explicarán que anda rondando dinero falso por esa área. Te pedirán revisar tu billetera, y cuando te la devuelvan, faltará dinero. También puede que te pidan la visa y harán parecer que existe algún problema, pidéndote dinero para zafar del altercado.

Común en: Ciudad de México, Bogotá, Bucarest, Bankok.

 

21.- El falso ticket:

Cuando estés en una fila para comprar boletos, un miembro del staff que parecerá real (pero que realmente no trabaja ahí) se acercará para ofrecerte tickets más caros, pero que te harán ingresar de inmediato. Puede ser muy tentador ¡pero los tickets no funcionarán cuando llegues a la puerta!

Común en: París, Londres.

 

Magallánica, pero vivo en Santiago. Soy estudiante de Periodismo en UNIACC, con un diplomado en Narrativa Audiovisual y otro en Oratoria y Corrección Idiomática. Amo la música, las comunicaciones, la fotografía, el cine, el arte, el diseño y la literatura.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología