Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

La Serena se viste a la moda:”El Ropero de Olivia” abrió sus puertas

la foto 1 (2)

Featured

La Serena se viste a la moda:”El Ropero de Olivia” abrió sus puertas

Ropa, ropa y más ropa… Sabemos donde encontrarla en Santiago y sabemos que todo está en el Mall. Pero ¿qué pasa en las diferentes regiones de Chile?

Nota 3.302 veces leída

Ropa, ropa y más ropa… Sabemos donde encontrarla en Santiago y sabemos que todo está en el Mall. Pero ¿qué pasa en las diferentes regiones de Chile?


Maureen Barroilhet
mbarroilhet@todomujeres.cl

COQUIMBO.- Claro está que la ropa y los accesorios son esenciales en la vida de una mujer. Sin embargo, estamos acostumbradas a encontrar todo -o casi todo- en los Centros Comerciales y no expandimos nuestra búsqueda más allá.

la foto 1 (2)

Hace algunos días hablamos de las tiendas de Instagram y de las ventas a través de esta red social. La mayoría de ellas están en Santiago por lo que es muy difícil que las mujeres de otras regiones puedan acceder. Y claro es que SANTIAGO NO ES CHILE y por éste motivo, para todas las mujeres de la IV Región de Coquimbo, les contaré de una tienda que acaba de abrir y que te asegura que siempre andarás a la moda.

”El Ropero de Olivia” es el nombre de la tienda ubicada en Alberto Arenas #2803, Local 2, La Serena; y fue creada gracias al emprendimiento de Paula Rojas y Claudia Rojas, dos amigas que fueron, de a poco, convirtiéndose en socias. ”Todo partió por nuestro gusto a la ropa. Nos dimos cuenta que acá en La Serena no hay tiendas de moda y siempre es lo mismo. Por eso, se nos ocurrió la idea de una boutique”, cuenta Claudia.

la foto 5Paula Rojas, una de las dueñas de la boutique nos cuenta que lo principal es  ”ropa a la moda y para todas las tallas. Vendemos prendas casi exclusivas y no hay muchas prendas repetidas. Pero lo más importante es que nuestros precios son muy accesibles’‘. Además la idea de estas dos jóvenes es asesorar a las mujeres que quieren ayuda, y ”como Serena es una ciudad chica no queremos que la gente se repita la ropa”.  

Éstas dos emprendedoras quisieron, además, darnos dos consejos de cómo estar a la moda y nos dijeron cuál es la única prenda que nunca pero ¡NUNCA! puede faltar en tu ropero:

· Primero que todo, lo que nunca puede faltar en el clóset de una mujer, ya sea en cualquier época del año, es el típico vestido negro, porque se puede usar de mil maneras y es fácil de combinar en cualquier estación.

· Y segundo, no es un consejo como tal, pero todas las mujeres deberían ver Pinterest, ya que es una herramienta muy útil para seguir siempre las tendencias y sacar ideas.

Es importante mencionar, que en esta tienda no encontrarás lo mismo que en los Mall, y a nadie le hace mal variar un poco el clóset.

la foto 3 (1)

-¿Cómo lograron instalar la tienda?

Todo surgió porque las 2 teníamos la idea y después de varias juntas, decidimos lanzarla. Además, Paula estuvo embarazada y en su casa arrendaba vestidos de fiesta y eso nos dio el pie para partir. Y no sólo eso, también trabajó muchos años en retail en Santiago, osea viajaba por el mundo buscando ropa, por lo que tiene mucha experiencia. 

Obviamente, estaban las ganas de las dos de hacer algo lindo. Toda la decoración de la tienda, por ejemplo, la pensamos e hicimos nosotras. Todo lo que es tonos, muebles, etc. 

Para la tristeza de muchas mujeres, ésta tienda aún no realiza envíos a regiones porque recién se está instalando, ”como estamos recién empezando, no lo hemos pensado”, comenta Claudia.

Para quienes viven en La Serena y quieran visitar la boutique, les contamos que el horario de atención es de Martes a Sábado, desde las 11 am hasta las 20 horas en horario continuado. La dirección es Alberto Arenas #2803, Local 2, La Serena.

A continuación, te dejamos una galería de la tienda.

 

 

Estudiante de tercer año de Periodismo. Amante de la moda, la buena música y los viajes. Espero poder vivir mi sueño y trabajar en el extranjero. ''Ningún sueño es demasiado grande''.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Featured

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología