Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Mitos y verdades sobre la Keratina ¿Qué tan buena es para tu cabello?

Pelo-liso

Featured

Mitos y verdades sobre la Keratina ¿Qué tan buena es para tu cabello?

Nota 1.284 veces leída

En el último semestre el Alisado de Keratina se ha masificado en los salones de belleza, cada vez son más mujeres las que lo piden, para hacer lucir lisos y brillantes sus cabellos, pero ¿Que tan beneficioso puede ser esto? ¿Realmente vale la pena exponer nuestro pelo a estos químicos? En la siguiente nota te explicaremos las ventajas y desventajas de este tratamiento capilar.

Camila Valenzuela Aguilera
cvalenzuela@todomujeres.cl

loreal-pro-keratin

 

“Para ser bella, hay que ver estrellas”, seguramente habrás escuchado millones de veces esta frase, últimamente las chilenas están optando por el popular tratamiento capilar de alisado con keratina, el cual promete dejar el pelo rizado, totalmente liso y sedoso por meses, sin embargo existen diversas contraindicaciones que pocas conocemos.

Las que hemos experimentado este tratamiento, hemos estado sometidas por un largo tiempo a un olor fuerte y tóxico, esto, según investigaciones realizadas en Estados Unidos, podría perjudicar nuestra salud, ya que la Keratina contiene una alta concentración de Formaldehídos, este es un químico que causa cáncer, y es considerado uno de los elementos “cancerígenos” según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

sh-keratina-post-alisado-no-evans-no-loreal-no-kerastase_MLA-O-4403905114_052013

En nuestro país este fenómemo por el pelo liso crece cada día más, y es que a pesar de que el tratamiento tiene un costo elevado ( sobre los $20.000 aprox. en cabellos de largo hasta los hombros) existen diversas formas de costearlos, una de ellas a través de los conocidos cupones de descuentos de las páginas Groupon o LetBonus las que ofrecen este tipo de cuidados  con más de 50% de descuento.

La peluquería CityLook, ubicada en el corazón de Providencia ofrece estos servicios, Ivanna, es una de las estilistas que llevan a cabo este tipo de tratamiento y es enfática en afirmar que “existe un daño para la salud pero muchas veces las clientas no lo saben, no se informan de los compuestos, solo les interesa que el cabello les quede liso”. Respecto a los daños que pueden producirse cuenta que “El formol es un elemento químico y he visto distintas reacciones, las embarazadas no pueden hacerse este alisado pero llegan igual, y hay que explicarles todo, he visto clientas que se han desmayado por el olor, es realmente muy fuerte”.

Formol: El compuesto fatal

p83g

Para quienes no tengan conocimiento acerca de este compuesto, les cuento que es realmente nocivo para la salud, y cuando sepan su real uso, pensarán más de una vez si someterse o no a este tipo de cosas.  Raúl Calderón, biólogo, es experto en su materia y manipula constantemente este químico, “Conozco el formol desde que entré a mi carrera, llevo 12 años ejerciendo y el formol es lo que usamos para preservar los cadáveres, tiene muy mal olor y si los usan para el cabello, me imagino como debe irritar los ojos, si una gota de esto te toca la piel, se transforma en carne cruda, así de fuerte puede llegar a ser, es inconcebible que peluquerías arriesguen de esta forma a sus clientes”. relató

Sin embargo muchos de los estilistas no comparten dicha opinión y aseguran que la Keratina no es del todo dañina. Para Ivanna, “la keratina en sí no es el problema, si no que el formol, porque daña el cabello y en algunos casos extremos hace que tengas pérdida del folículo piloso”.

 

Otras opciones para tener el pelo liso

A raíz de todo lo anteriormente mencionado, los salones de belleza están tomando medidas acerca este producto, en algunos, se está tratando de evitar el alisado de Keratina y reemplazándolo por tratamientos similares Keratin pero libres del Formol, uno de ellos es el Alisado Brasilero, el cual logra el efecto liso por unos 2 a 3 meses dependiendo el tipo de cabello, además entrega brillo, sella las cutículas capilares, ayuda a volver a tu tono natural ( en el caso de pelos teñidos) y elimina lo “reseco”. Además entrega suavidad y lo vuelve “anti- frizz” algo que a todaas las mujeres esperan lograr algún día.

En el Salón CityLook, se está implementando esta nueva versión de keratina, y tal como lo afirma Ivanna, ha dado muy buenos resultados, “el alisado brasilero no tiene químicos fuertes, el olor es a chocolate o a vainilla, entrega vitalidad al pelo y lo deja en óptimas condiciones, no hay nada que temer, aunque en lo personal, un pelo natural 100% siempre será más bonito”, concluye.

Como lo ves te debes informar y saber de que están hechos los químicos que te aplicarás en tu cabello, el alisado de keratina muchas veces puede tener formol y tu ni siquiera saberlo, si estás pensando en alisar tu pelo, te recomiendo que le consultes a tu estilista con qué método lo harán y si este será o no bueno. Además piénsalo muy bien antes de cambiar radicalmente la forma natural de tu cabello, recuerda que es el marco de tu cara y tal como lo mencionaba la estilista, lo natural siempre será la mejor, y la salud siempre estará primero.

 Como hacer el alisado de Keratina sin formol en el siguiente video.

 

Salón de Belleza Citylook

Av 11 de Septiembre 1982, P2, Providencia, Santiago, Región Metropolitana ‎

(2) 233 7649 ‎

mapa

Colchagüina en la gran ciudad. Periodista en formación. Huasa para los Santiagüinos. Amante de las tradiciones chilenas y los caballos. ¡Sueño despierta!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Featured

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología