Connect with us

TodoMujeres.cl – El portal femenino de Chile

El misterio de los pintores

Museo_Ralli_Santiago_08

Arte y Cultura

El misterio de los pintores

Nota 512 veces leída

El museo Ralli está ubicado en la comuna de Vitacura y por estos días presentará por primera vez una exposición individual de grabados “Magritte: El Pintor del Misterio” del  artista surrealista belga RENÉ MAGRITTE.

Museo_Ralli_Santiago_08SANTIAGO.- Estás obras se han exhibido en muchos lugares de Latinoamérica, pero proviene originalmente del Museo Ralli Punta del Este. Compuesta por 24 obras de mediano formato, hablamos de 78 x 58 cms., todas pertenecen a la Colección Ralli y las más destacadas son: “La Belle Captive” en 1931 y “Le Dernier Cri” mismo año de su fallecimiento. Las obras exhibidas comprenden un extenso período y ponen de manifiesto los cambios en la vida creativa de Magritte.

Museo_Ralli_Santiago_101927, se instaura en las cercanías de París, participa de las actividades del grupo Surrealista y aporta el Ilusionismo al Surrealismo parisino. En cambio, Magritte no utiliza el arte de la pintura para expresar sus obsesiones privadas o sus fantasías, él expresa con agudeza y un poco de ironía un nuevo espíritu que cuestiona la realidad pictórica, donde rigen las relaciones entre imágenes, palabras y objetos.

Más info sobre las visitas click AQUÍ.

¡vive y ríe!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Arte y Cultura

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología