Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Si van a pelear mejor prepárense un Sándwich

pareja-comer-sobrepeso-obesidad-sexo-falta_de_sexo-infertilidad-bajar_de_peso_mujima20100623_0048_202

Destacados

Si van a pelear mejor prepárense un Sándwich

Nota 689 veces leída

Una investigación con 107 matrimonios demuestra que tener la glucosa baja favorece las agresiones domésticas y las discusiones.

Claudia Kompatzki
ckompatzki@todomujeres.cl

SANTIAGO.- Antes de emprender una conversación delicada con tu pareja, asegúrate de no tener hambre.  No es solo un consejo para sobrellevar mejor el mal trago. Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos) han demostrado que tener bajos niveles de glucosa en sangre -lo que se manifiesta físicamente con una sensación de apetito- favorece las discusiones y la agresividad. A esta conclusión han llegado midiendo el nivel de enfado y la glucosa de 107 parejas de casados. 

¡¡¡a comer, a comer!!!

¡¡¡a comer, a comer!!!

 

Los detalles, que se publican en la revista «Proceedings», muestran cómo algo tan sencillo puede desempeñar un papel tan importante en las discusiones de pareja y hasta en posibles casos de violencia doméstica, apunta Brad Bushman, profesor de Psicología y autor principal del estudio.

El estudio:

Para llegar a las conclusiones se estudiaron a 107 parejas de casados, las cuales a través de un cuestionario respondían preguntas sobre su relación. A cada persona se le paso un muñeco y 51 alfileres con los cuales lo podían martirizar en el transcurso del día. 

Al final del experimento, se comprobó que quienes tenían los niveles más bajos de glucosa, o sea, tenían más hambre,  eran los que más alfileres utilizaban para clavar a su muñeca-pareja.

Según el investigador esto se explica, porque el autocontrol necesario para hacer frente a la ira consume mucha energía y esa energía llega de la glucosa, el combustible del cerebro. 

Casi Periodista, me encanta viajar, amo cocinar, con el ♥ felizmente ocupado, sex writer, blogger y si quieres saber más... pregúntame :) @clau_kom

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología