Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

El GAM presenta: “El amor de Freda”

postales-fedra

Arte y Cultura

El GAM presenta: “El amor de Freda”

Nota 425 veces leída

El Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), presenta por primera vez en Chile la reescritura contemporánea de la legendaria dramaturga inglesa Sarah Kane, quien realizó el mito de Freda con una mirada realista.

postales-fedraSANTIAGO.- Desde el 15 de octubre hasta el 28 de noviembre se dará vida a esta obra que se caracteriza por tocar fuertes y controversiales temas como el incesto, suicidio, violación, castración y parricidio.

La dirección está a cargo de Francisco Krebs quien afirmó que hoy el acceso al consumo de violencia y pornografía está al alcance de un click. No es algo que debería perturbar. Creo que la mayor crueldad, provocación y violencia está puesta en la manera como retrata las relaciones humanas. En cómo cuestiona, desde un escepticismo y una desesperanza absoluta, los vínculos más profundos que un ser humano puede sentir”, según se publicó en el sitio oficial del centro cultural.

Una representación que tiene como protagonista a la actriz chilena Paola Volpato, quien viene de su rotundo éxito en la teleserie de Megavision “Pitucas sin lucas”.

“El amor de Fedra” es el segundo texto de la dramaturga que se consolidó como una de las autoras más polémicas de los últimos años, a pesar de alcanzar a escribir sólo cinco obras en las que sus temas centrales son la violación, la bulimia, la soledad  y la sexualidad.

Sarah Kane, nació en Inglaterra, el 3 de febrero de 1972 y se suicidó el 20 de febrero de 1999. La actriz padeció de una depresión que la llevó a quitarse la vida con tan sólo 28 años.

Sarah Kane

Sarah Kane

Su carrera comenzó siendo polémica tras estrenar en 1995 su obra “Blasted” la que fue motivo de fuertes críticas, que la acusaban de obscena y violenta. Posteriormente su trabajo fue positivamente reconocido. Esto la impulsó a seguir con su legado diferente.

Sin embargo, el fugaz paso por la dramaturgia de Kane, se debió a la depresión maníaca que padecía. En enero de 1999 ingresó a un hospital psiquiátrico donde la artista empeoró y dio vida a su última obra.

“4:48 Psicosis”, se titula el monólogo que habla sobre la desesperación que vive una persona que ya no distingue la realidad y lo que sucede cuando se acaban los efectos de los fármacos.Finalmente, Sarah intenta suicidarse con pastillas antidepresivas y somníferas, es trasladada a un centro asistencial y 3 días después se ahorcó en el baño con los cordones de sus zapatos.

La invitación queda hecha para revivir una obra de la criticada mujer que marcó en la historia de la escritura. Los horarios son de miércoles a sábado a las 20:30 horas.

Los precios  son :

$ 6.000 Preventa Gral.
$ 3.000 Preventa 3ed.

Preventa disponible hasta el 14 de Oct.

$ 8.000 Gral.
$ 4.000 3ed.
$ 3.000 Est.

$9.000 Gral Internet
$5.000 3ed Internet
$4.000 Est. Internet 

COMPRA HACIENDO CLIK AQUÍ

 

¡vive y ríe!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Arte y Cultura

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología