Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

El GAM perdió a su directora cultural

Fotografía de Daniel Hanselmann.

Arte y Cultura

El GAM perdió a su directora cultural

Nota 467 veces leída

Alejandra Wood renunció al Centro Cultural Gabriela Mistral. Fue la gestora inicial desde la inauguración del organismo de las artes, la cultura y las personas.

Fotografía de Daniel Hanselmann.

Fotografía de Daniel Hanselmann.

SANTIAGO.- Hoy miércoles 30 de septiembre, Alejandra Wood presentó su renuncia al Directorio de la corporación privada sin fines de lucro, quien puso en marcha al centro cultural durante cinco años.

Wood es historiadora de profesión, titulada en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su rol en el centro cultural se caracterizó por darle una mirada contemporánea  a la programación e hizo un fuerte énfasis en la formación de audiencias y en el acceso  la cultura para todos.

 Antes de asumir la dirección de GAM, la profesional venia de ocupar la gerencia de la división de Asuntos Corporativos y RSE de Scotiabank. Previo a esto trabajó más de una década como gerente de Asuntos Externos de BHP Billiton (operador de Minera Escondida).

“Creo que he cumplido un ciclo y ya es el momento de que otra persona ejerza mi cargo para llevar a cabo la segunda etapa de GAM que estará marcada por la construcción de un teatro para 2 mil personas. Me voy tranquila porque entregamos una propuesta de modelo de gestión para la gran sala y con la satisfacción de haber cumplido con los objetivos que nos propusimos”, comentó la ex directora del GAM en el comunicado de prensa oficial publicado en el sitio web del organismo.

Centro Cultural Gabriela Mistral.

Centro Cultural Gabriela Mistral.

En el mismo comunicado el presidente del directorio, Ramón López comentó agradecemos la gestión de Alejandra Wood, como los logros alcanzados, y valoramos la generosidad con que deja su cargo para dar cabida a una nueva etapa de GAM.  En la próxima sesión de Directorio, se decidirá sobre la transición de la dirección del GAM y el procedimiento para designar a quien conducirá la institución en este próximo período. Es importante dejar claro que su administración no se verá afectada con este cambio, la programación y oferta artística seguirá como estaba proyectada”.

Su paso por el organismo sin duda marcó la historia de este centro cultural que cada día entrega cultura a millones de familias de la capital, se espera que quien asuma su cargo vele por seguir con el legado que dejo Alejandra Wood.

¡vive y ríe!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Arte y Cultura

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología