Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

El estampado militar : Lo más vendido de la temporada

Destacados

El estampado militar : Lo más vendido de la temporada

Desde short, hasta zapatos. El estampado verde militar se apoderó de las vitrinas y de las principales prendas femeninas, y es que hace un tiempo, esta tendencia lleva tomando terreno en el área de la moda, ya que ha sido fuente de inspiración para muchos diseñadores, luciendo en las distintas pasarelas del mundo, novedosos diseños con este estampado, convirtiéndose en lo más vendido hasta la fecha desplazando, incluso al tan aclamado animal print.

Nota 1.476 veces leída

Verde oscuro, claro, con negro, rosado y gris. El estampado militar dejó de estar asociado a hombres, y en esta temporada acaparará toda la atención a la hora de querer lucir un look callejero, casual y hasta formal. Solo debes darte el tiempo de escoger la prenda indicada y combinarla con los accesorios perfectos.

Camila Valenzuela Aguilera
cvalenzuela@todomujeres.cl

stella mc cartney military trendDesde short, hasta zapatos. El estampado verde militar se apoderó de las vitrinas y de las principales prendas femeninas, y es que hace un tiempo, esta tendencia lleva tomando terreno en el área de la moda, ya que ha sido fuente de inspiración para muchos diseñadores, luciendo en las distintas pasarelas del mundo, novedosos diseños con este estampado, convirtiéndose en lo más vendido hasta la fecha desplazando, incluso al tan aclamado animal print.

Claro está que hay que saber combinarlo, ya que al ser un tipo de estampado es más notorio que las prendas de un solo tono. Para eso, la asesora de imagen Constanza Di Palma sugiere que “Se debe evitar vestirse de pies a cabeza con un estampado. Más aún si es el militar ya que es fuerte a los ojos. Por ejemplo si tu parte de abajo es con este estilo, lo que más te vendría para complementar el look son prendas de estampados lisos, en especial el blanco o negro que son más neutros y dejan que la atención se dirija hacia abajo”.

Captura-de-pantalla-2012-09-24-a-las-01.00.01

Fenómeno en las calles

En nuestro país, al igual que en las grandes capitales de la moda, este fenómeno acapara cada día a más adherentes, multitiendas como Falabella y París destacan entre sus tops de ventas este tipo de prendas, especialmente de las colecciones de Americanino y Foster. Carmen Elgueta es jefa de ventas de Falabella del Centro Comercial Parque Arauco, afirma que “Lo que más se vende dentro de la ropa es todo lo con estampado, sin embargo el militar es furor, lo llevan jóvenes y no tanto y es tendencia todo el año, en invierno con sus chaquetas y ahora con poleritas, tops y polleras”.

María Paz Rodriguez, tiene 19 años y entre sus estampados favoritos se encuentra el verde militar, al preguntarle el por qué de su afición a esta ropa, es enfática en afirmar que “Siento que ese estampao da como cierta personalidad, no le queda bien a todas, si te fijas bien las que lo usan tienen un estilo definido y casi siempre odian el color rosado, son más bien niñas que se ven y sienten rudas, a mí me encanta y tengo prendas militarizadas de todos los tipos”.

El infaltable accesorio

Claramente nuestro look no está completo sin un buen accesorio que lo complemente y le de el toque final. Estos pueden ser aros, pulseras, y collares, uno en cada ocasión, o todos si sabes combinarlos de la manera adecuada. Constanza Di Palma, asesora de imagen aconseja que “Para el estampado militar, lo más combinable son los accesorios dorados, un buen collar de cadenas te asentará perfecto y dará un estilo único a tu look. Por otra parte si no te gustan los accesorios, usa una cartera llamativa y en el peor de los casos si las carteras no son los tuyo, opta por combinar el estampado con otro tono que le contraste y sea fuerte o fluor, sobretodo ahora que está tan de moda”.

Chaqueta de estampado militar, combinado con una pollera rojo flúor. Un look perfecto para toda ocasión.

Chaqueta de estampado militar, combinado con una pollera rojo flúor. Un look perfecto para toda ocasión.

Como lo ves, conseguir un look “estiloso” es más fácil de lo que pensabas, solo debes escoger tus prendas estampadas y comenzar a combinarlas como más te guste, te seguro que resultará un look único, y lo mejor de todo que estará hecho por tí. ¡Atrévete!

 

 

 

 

Colchagüina en la gran ciudad. Periodista en formación. Huasa para los Santiagüinos. Amante de las tradiciones chilenas y los caballos. ¡Sueño despierta!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología