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El boom de ventas en las redes sociales

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El boom de ventas en las redes sociales

El número de personas que hoy se manifiestan a través de Internet y del manejo de la redes sociales, ha ido en aumento desde hace varios años. Es por éste motivo, que varias mujeres se han tomado la atribución de sacarle provecho a esta situación, comenzando no sólo a contactarse con sus amigos y familiares, sino que también para crear un terreno en el mundo de los negocios.

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Internet y las redes sociales han ido aumentando su público cada vez más. Es por éste motivo, que varias mujeres se han tomado la atribución de sacarle provecho a esta situación y así crear un terreno en el mundo de los negocios.


Maureen Barroilhet
mbarroilhet@todomujeres.cl
 

 

María Jose González tiene 24 años y es Cosmetóloga pero también tiene su propia tienda virtual. JoAccesorios, que comenzó en el año 2013 como una idea de complementar el maquillaje con algún collar, anillo o cartera, hoy cuenta con más de 23 mil seguidores en Instagram. Ubicada en Santiago y con la ayuda de su pareja, se encargan de darle a las mujeres el accesorio de la temporada y al precio más cómodo para las mujeres.

joaccesorios

jo.accesorios@live.com

El uso de las redes sociales gana cada vez más terreno en el campo de los negocios, principalmente en el comercio.  Si bien, Facebook e Instagram se crearon para compartir imágenes y conversaciones, poco a poco se le fue dando vuelta la mano a las plataformas, pues se les vio como una forma fácil de llegar a los jóvenes que hoy en día están conectados las 24 horas.  Además, existe la posibilidad de compartir las imágenes y llegar más allá.

Por lo anterior, decidí hablarles de cuatro de mis tiendas favoritas y 100% confiables: JoAccesorios, La Fábrica, Las pilchas y Frenchie Make-up. Estás comenzaron de la misma forma y hoy se han abierto un espacio en el mundo de las ventas.

Muchas mujeres han soñado alguna vez con tener una tienda, por lo que estas ventas virtuales favorecen y ayudan a que en algún minuto puedan tener la tienda física. Lo anterior, es el caso de La Fábrica, tienda que comenzó a abrirse en el mercado el año 2010 y hace aproximadamente un año tiene su lugar físico en Santiago. Su dueña,  Camila Meza, tiene 27 años y es diseñadora. ”El año 2012 empecé a ir a ferias de diseño en donde mostraba mis creaciones y ahí fui dándome cuenta de que el estilo de la tienda, llamaba la atención. Pero igual, hemos ido acomodando el estilo al del público”.

La Fábrica tienda Av. Santa Isabel #0118 . Santiago

A pesar de ya contar con una tienda física, Camila de La Fábrica, sigue manteniendo sus cuentas de Instagram y Facebook como una forma de mostrarle a las mujeres lo que tienen, lo que llega nuevo y los descuentos y ofertas del día. Aquí, puedes encontrar accesorios desde $1.000, hasta blusas y chalecos de $20.000 Además de Joaccesorios y La Fábrica, en todo lo que a ropa se refiere,  Las pilchas tiene todo lo que quieras encontrar. Desde

Whats app Las Pilchas +56991570060

Whats app Las Pilchas +56991570060

una blusa animal print por $12.000, hasta un bikini top para el verano a $13.000.  ”Ésta tienda comenzó a partir de importaciones pero para uso personal y al ver el gran interés que causaban, empecé a traer para vender” cuenta Carolina Córtes de 25 años y dueña de la tienda.

Carteras, anillos, collares, ropa y hasta zapatos, son algunas de las cosas que puedes encontrar en estás tiendas online. Pero ¿Qué pasa con el maquillaje que es tan caro en las tiendas buenas?

Para éste tema hablamos con María José Hernández, una estudiante de 20 años que comenzó hace tan sólo un año a importar productos de belleza para venderlos.  ”Tuve la oportunidad de viajar a Italia años atrás y en cada parte había una tienda de maquillaje diferente. Al año siguiente, algunas llegaban a Chile pero me di cuenta que es muy poca la variedad que se trae. Pensé en lo útil que podría ser traer el producto que existe pero no llega y decidí importar para que todas tengan la posibilidad y de está forma nació Frenchie Make-up”, comenta.

Todas estás tiendas virtuales funcionan de la misma manera, y es que para quienes viven en Santiago, es tan fácil como escribirle a la persona que producto te gusta, coordinar día, lugar y hora de entrega y listo. Además, tienen la facilidad de pagar vía transferencia bancaria. Para aquellas que viven en regiones, ¡no se preocupen!, la mayoría de las tiendas tienen envíos a través de diferentes empresas de transporte y te aseguran que tu producto llegará en perfectas cofrenchie make upndiciones, pero  ¡OJO! que si es tu primera compra y no vives en Santiago, trata de hacer una compra pequeña o de poco valor y así, no te arriesgas a que sea una estafa de gran monto.

Obviamente, sigue existiendo la desconfianza pues no sabemos si quién está detrás de la página nos habla en serio o es sólo una estafa. Por éste motivo, las 4 mujeres dueñas de las tiendas anteriores te dejan un consejo a tener en cuenta antes de comprar por Internet.

Consejos:

– Carolina Córtes, ”Las pilchas”: Lo principal es no confiar en cualquier cuenta. Si tiene pocas visitas, seguidores o productos a la venta, mejor evitar un problema porque puede ser falsa. Además, traten de pedir datos e información de la persona y los productos. Yo doy mi teléfono y de esa manera las chicas pueden contactarme por whats app, ver los productos y pedir mis datos.

– María José Hernandéz, ”Frenchie Make-up”: Es complicado, pues no es típico pero hay que atreverse para poder conocer el área. La mayoría de los que vendemos somos estudiantes, damos nuestros datos personales y estamos tan expuestos como quienes compran.

-María José González, ”JoAccesorios”: Siempre se tienen que fijar en la cantidad de seguidores que tiene cada tienda y en los comentarios por el servicio y es lo fundamental para elegir donde comprar vía Internet. Lamentablemente existen muchos malintencionados pero nosotros como tienda, nos preocupamos de exhibir nuestros comprobantes de envíos, entregar valores y subir fotos de nuestras clientas usando nuestros productos.

– Camila Meza, ”La Fábrica”: Yo privilegio mil veces que vengan a la tienda, así pueden ver los productos y probárselos. Pero a través de Internet, fíjense en los seguidores, en los comentarios, las fotos y qué tipo de publicidad tienen.

Estudiante de tercer año de Periodismo. Amante de la moda, la buena música y los viajes. Espero poder vivir mi sueño y trabajar en el extranjero. ''Ningún sueño es demasiado grande''.

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