Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

El Bailaor Pedro Fernández Visita Chile

Arte y Cultura

El Bailaor Pedro Fernández Visita Chile

Pedro Fernández Bailaor Chileno visita Chile tras el éxito que tuvo con su espectáculo Flamenco Arrabalero el año pasado, sin duda el mejor y casi único exponente chileno del flamenco en España.

Nota 848 veces leída

Pedro Fernández Bailaor Chileno visita Chile tras el éxito que tuvo con su espectáculo Flamenco Arrabalero el año pasado, sin duda el mejor y casi único exponente chileno del flamenco en España.

Javiera Capetanopulos

jcapetanopulos@todomujeres.cl


2047_7SANTIAGO.-La Compañía Embrujo nace el año 2000, con el fin de insertar el flamenco en la cultura chilena, junto a su dueño y bailaor Pedro Fernández.

L a destacada trayectoria que Pedro Fernández ha tenido se debe sin duda a sus grandes meritos y metas. Hace aproximadamente cuatro años dejó su país y su compañía Embrujo para formar parte de Ballet de Las Bodas de Fígaro, que fue presentada en el Teatro Real de Madrid y en el Teatro Pérez Galdós de Gran Canaria, en España.

El 2009 Miguel Cañas bailaor y coreógrafo, español,  invita a Pedro Fernández a formar parte de su espectáculo en el Teatro Lara de Madrid, en el cual Fernández participó como Solista en una interpretación, deleitando a chilenos y españoles que participaron del espectáculo.Untitled-27

La compañía Embrujo flamenco el 2009 liderada por Pedro Fernández bailaor, y su equipo musical, Cristián Soto (guitarra), Rodrigo Vera (guitarra y percusión), Paulina Muhlwiehoff (cello) y la voz única de Ángela Fernández.viajaron a China tras recibir el Premio De Periodistas De Espectáculo, con el fin de demostrar y enseñar el arte del flamenco en una cultura distinta, en la cual no ha reinsertado aun este tipo de arte.

Gabriel  Aravena, bailaor, 23 años ¿Qué hace del flamenco una danza atractiva?

Sin duda La calidad y la excitación que provoca el tipo de instrumentos utilizados, la guitarra española tiene la cualidad de entregar cierta armonía con solo tocarla. Los vestidos, trajes, zapatos e instrumentos crean un ambiente totalmente íntimo entre el espectador y el intérprete.  Con este tipo de danza podemos lograr expresar e interactuar todas las emociones que se nos vengan a la cabeza, pena, alegría, miedo, cosa que en otras danzas es imposible hacer.

El flamenco es un arte que trasciende todos los países, quizá por el arraigo que tienen los españoles en todo el mundo. Podemos ser participes de obras españolas, flamencas, en todos los países.

3334564962_5c0cb3dbc2_oTabata Contreras Bailarina, 25 años explica que: “En flamenco en relación a otras danza entrega secuencias lineales de brazo y pies que se pierden y fusionan, el cuerpo parece cobrar vida con el flamenco, todos los sentidos se unen para hacer de este baile uno se los más sensuales a mi gusto.

 

Anoche el gran Bailaor Pedro Fernández fue invitado a bailar en el Programa Mentiras Verdaderas de La Red, uno de sus últimos recorridos en Chile.

Cabe destacar  que la compañía Embrujo, es la única compañía internacional que ha participado en grandes premios del flamenco en España.930129_400

Continue Reading
También te podría interesar...
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Arte y Cultura

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología