Connect with us

TodoMujeres.cl – El portal femenino de Chile

Disfruta las fiestas patrias y después te pones las pilas

<

Featured

Disfruta las fiestas patrias y después te pones las pilas

¿Quieres estar en forma para llegar en óptimas condiciones para el verano? ¿Quieres saber qué te conviene y qué no? La personal trainer Muriele Torres nos da algunos consejos para bajar esos kilitos que subiste en el 18.

Nota 755 veces leída

¿Quieres estar en forma para llegar en óptimas condiciones para el verano?  ¿Quieres saber qué te conviene y qué no? La personal trainer Muriele Torres nos da algunos consejos para bajar esos kilitos que subiste en el 18.

nicol wiehoff
nwiehoff@todomujeres.cl

portadapesa

Sigue los pasos de la personal trainer y verás que rápido bajas de peso.

SANTIAGO.- Se acerca la semana de las fiestas patrias y todas sabemos que es imposible hacer dieta o seguir con la rutina del gimnasio. De a poco nos empezamos a preocupar y a pensar “una persona puede llegar a subir de 3 a 5 kilos en esta fecha”, pero chicas ¡no se preocupen! porque los siguientes consejos de la personal trainer, Muriel Torres, le ayudarán a bajar toda la carne, empanadas y trago que consumieron en el 18 de septiembre.

¿Consejos para bajar rápido de peso?

Una dieta es lo más factible. Lo primero, es eliminar los carbohidratos complejos, como el pan, arroz y pastas. Estos solo hay que consumirlos previos al entrenamiento para tener  energías, pero no se deben comer en los días de descanso porque  se acumularán como grasa. El principal consejo es mantener al organismo en un déficit calórico y realizar buenas sesiones de cardio, es decir combinar dieta más ejercicios anaeróbico y ejercicios aeróbicos.

Dejar de comer no es la solución, así que todas aquellas mujeres que quieren cerrar la boca no se los recomiendo por ningún motivo.

¿La dieta debe variar según la edad?

Sí. Una mujer joven tiene la ventaja de comer más cantidad de carbohidratos y de vez en cuando salirse de la dieta, porque tienen un metabolismo más acelerado en comparación con una mujer de 40 o 50 años.

¿Cuáles son los ejercicios más recomendables para realizar después de las fiesta patrias?

Mucho cardio. Pueden variar haciendo spinning, zumba o elíptica  para que no se aburran y caigan en la rutina. Deben realizarlos sobre 20 minutos porque recién ahí se empiezan a quemar las grasas.

spinning-bicicleta

Las clases de spinning te ayudarán a ejercitar todo tú cuerpo y a tonificar los músculos.

zumba-1

Zumba es una disciplina fitness de origen colombiano, enfocado a mantener un cuerpo saludable y tonificado.

BICICL~1

Te ayuda a eliminar grasas, a mantener los glúteos y piernas.

¿Después de tener el peso ideal que recomienda?

Las sentadillas y estocadas son los mejores ejercicios, porque te ayudan a mantener los glúteos redondos y bien levantados. También, el press de tríceps para eliminar el conocido “murciélago” ( parte de abajo del brazo) que acompleja a muchas mujeres.

121

Las sentadillas se deben realizar con la espalda en curva sin bajar las rodillas, tratando de mantener una buena postura para no lesionarse.

estocadas

Las estocadas se realizan con la espalda recta y sirven para las piernas y para moldear los glúteos.

tricep-extension

Los press de tríceps ayudan a ejercitar los brazos.

Esto es recomendable en cualquier etapa, pero si hay que ser más específicos sugiero para las mujeres de 20 a 30 años realizar levantamiento de pesas parafortalecer sus músculos, pero sin abusar de las cargas, y ejercicios cardiovasculares.

A los 40 años ya se comienzan a ver los primero cambios hormonales y suele disminuir la masa muscular, por lo tanto, es importante sumarle actividad física para mantener el metabolismo activo. Aconsejo una combinación de ejercicios que involucren máquinas y cardiovasculares.

Las mujeres de 50 años empiezan a experimentar ciertas molestias, normales de la edad. Se debe hacer ejercicios que no causen molestias musculares o en los huesos.

Todos los ejercicios deben ir acompañado de una dieta. Ya que implica el 70 % de los resultados. Un 20% es gimnasio, y un 10% es descanso, dormir las 8 horas es súper importante.

Chicas, sigan estos consejos y verán que rápidamente bajan de peso. No deben olvidar que hay que ser perseverantes y tener fuerza de voluntad.

Nicol Wiehoff (23) estudiante de tercer año de periodismo en Universidad UNIACC, Santiago. Nací al sur de Chile en una ciudad maravillosa llamada Coyhaique, donde trabajé defendiendo a mi región en el medio “Patagonia Sin Represas” para que el proyecto no se apruebe. También, tuve la oportunidad de reportear para el canal Rocko Tv y vivir experiencias inolvidables con la gente de la XI.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Featured

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología