Connect with us

TodoMujeres.cl – El portal femenino de Chile

¿Deprimida? Combate la depresión con semen

<
mujeres

Destacados

¿Deprimida? Combate la depresión con semen

Nota 792 veces leída

El semen no solo tendría una serie de nutrientes beneficiosos para la piel de las mujeres, si no que ahora también se le conocerá como el “antidepresivo natural”.

 

Danii Cortes C
dcortes@todomujeres.cl

mujeres

NEW YORK.- Según un reciente estudio realizado por psicólogos de la Universidad Estatal de Nueva York, el semen contiene un cóctel de sustancias que actuaría como un antidepresivo natural en las mujeres. Y es que este descubrimiento vendría a confirmar el mito de que “después de un buen encuentro sexual, las féminas andamos, notoriamente, de mejor humor”.

Los especialistas neoyorquinos aseguran que la vagina es una de las rutas ideales para ingresar sustancias químicas al cuerpo, ya que en ella se encuentra  una gran red de vasos sanguíneos que facilitan el transportes de sustancias.

Para comprobar esta  hipótesis, los doctores hicieron un estudio con 293 mujeres en el campus de la Universidad Estatal de Nueva York. Las participantes debieron contestar un cuestionario acerca de su comportamiento sexual reciente, en el cual una de las preguntas principales fue en relación a su uso de condones. También cada mujer debió completar el Beck Depression Inventory, una prueba usada  para determinar la presencia de síntomas depresivos.

Los resultados indicaron que las mujeres que tenían relaciones sexuales y que “nunca” usaban condones tenían significativamente menos síntomas depresivos que aquellas que los usaban “a veces” o “siempre”. Estas chicas que no usaban condón también presentaron menos síntomas depresivos que las mujeres que no tenían relaciones sexuales.

¿De qué manera afecta el semen en el estado de ánimo femenino?

El estudio señala que el semen posee una serie de compuestos que afectan el estado de ánimo, entre los cuales podemos encontrar:

Cortisol:  que incrementa el afecto

Estrona:  encargado de elevar el estado de ánimo

Prolacitina: que funciona como un antidepresivo natural

Oxitocina:  eleva el estado de ánimo y genera un sentimiento de apego, también se le conoce como “la hormona del amor”, la cual  libera tirotropina, que también es un antidepresivo natural,

Melatonina: hormona que regula el sueño

Serotonina: el neurotransmisor antidepresivo más conocido

Pero si ustedes que creían que solo los hombres tienen en su organismo el “antidepresivo natural” se equivocan, pues la mucosa vaginal también posee grandes beneficios para ellos, aunque el pene no sea una vía muy efectiva para absorber los compuestos de la mucosa.

Nacida y criada en la Cuarta Región, coquimbana de corazón. Periodista en formación y amante de la música. Actualmente residente en Santiago.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología