Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Deportes aéreos extremos: atrévete

Salto acompañado (foto: http://www.noisiestpassenger.com/)

Destacados

Deportes aéreos extremos: atrévete

Si necesitas urgentemente probar cosas nuevas, estas experiencias extremas te dejarán loca. ¡Sólo se vive una vez!

Nota 1.141 veces leída

Si necesitas urgentemente probar cosas nuevas, estas experiencias extremas te dejarán loca. ¡Sólo se vive una vez!


Melanie Weissohn
mweissohn@todomujeres.cl

SANTIAGO.- Volar. Un deseo del ser humano que lo ha llevado a diseñar algunos métodos para acercarse lo más posible a la experiencia de desplazarse por el aire. Alasdelta, paracaidismo y parapente son algunos de los deportes que mueven a cientos de personas amantes de la adrenalina y la libertad. ¿Te atreverías a probarlos?

 

 Parapente

Parapentista (foto: http://media3.letsbonus.com/)

Parapentista (foto: http://media3.letsbonus.com/)

Pablo Bijit (40) es un ingeniero comercial oriundo de Viña y amante del parapente, hace 13 años que lo practica. “Es indescriptible. La satisfacción va cambiando con la experiencia  a través de los años,  al principio despegar los pies  del suelo y quedar colgado es algo impresionante, en tu primer vuelo ni siquiera te sientas en el arnés. Luego ya aprendes a volar solo, todo es nuevo y todo es increíble, igual como cuando aprendes a caminar y luego ya quieres correr, saltar y moverte. En el  aire es lo mismo, quieres avanzar en el aprendizaje del nuevo hábitat, los pájaros se transforman en tu guía, en cada vuelo la mejor compañía son los ellos,  te van mostrando los caminos y si aprendes a leer su forma de volar cada día te acercas mas ser un pájaro”, comenta.

Probarlo es todo un desafío, pero las primeras veces que lo haces vas con un instructor.  Club Andes es una empresa que ofrece cursos de Parapente en las ciudades de Arica, Santiago, Concepción y Pucón. Existen distintos niveles: introducción, básico y avanzado, todos respaldados por más de 35 años de experiencia.

Por otro lado, si lo pruebas y te interesa seguir aprendiendo, por ejemplo realizar un curso para ser instructor o para hacer Cross Country (realizar un vuelo de varios kilómetros), puedes consultar en ChileParapente.cl, con más de 20 años de experiencia y pilotos certificados en Chile y España.

 

 

Paracaidismo

Salto acompañado (foto: http://www.noisiestpassenger.com/)

Salto acompañado (foto: http://www.noisiestpassenger.com/)

Camilo Dérpic (21) es un estudiante de kinesiología que conoció el paracaidismo a los 16. “Es un deporte que lo puede practicar una gran gama de persona, de distintos sexos y edades, las limitaciones tienen que ir reconociéndolas cada uno para no aumentar el riesgo que ya tiene, y eso depende mucho de la instrucción y de lo constante que hay que ser”, comenta. Al comienzo sus padres no veían con buenos ojos el peligroso deporte que captaba su interés, pero con el tiempo comenzaron a entenderlo. “Hay que estudiar mucho, mientras más instruido estés, más control tienes sobre la situación”, explica.

¿Te gustaría saltar? Con motivo del mes del cáncer de mamas, paracaidismo Chile y  el club de paracaidismo femenino Juliet Chile organizaron una actividad para la comunidad en la que podrás cumplir tu sueño. Durante los días 25 y 26 de Octubre, por $130.000 podrás  realizar un salto desde 4.000 metros de altura, acompañada de un experimentado instructor. Este dinero que será donado a la fundación Yo Mujer, encargada de  otorgar educación y apoyo emocional a mujeres con cáncer de mama y a sus familias.

Magallánica, pero vivo en Santiago. Soy estudiante de Periodismo en UNIACC, con un diplomado en Narrativa Audiovisual y otro en Oratoria y Corrección Idiomática. Amo la música, las comunicaciones, la fotografía, el cine, el arte, el diseño y la literatura.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología