Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Depilarse el vello púbico ¿Bueno o malo?

Por estética o simplemente por higiene la mayoría de las mujeres decide depilarse la zona íntima

SANTIAGO.- En verano es inevitable, en el caso de la mujer, no depilarse esta zona, ya que se vería horrible un traje de baño con pelos en los borden del calzón del bikini. Últimamente se ha convertido en algo cotidiano que el hombre también decida depilarse el vello púbico, pero tomar esta determinación ¿es bueno o malo?

Cuando se realizará una cirugía, la mayoría de las personas considera que depilarse la zona íntima sería mucho mejor, para así evitar durante la cirugía, sin embargo, realizar esto complicaría aún más las cosas, ya que aumenta el riesgo de infección al momento de la operación. El sacar el vello púbico irrita e inflama los folículos pilosos, que deja pequeñas heridas en la piel, es por esto que muchas veces cuando el vello es removido con cera los poros se abren y deja un leve sangrado.

Depilación de vello púbico

Depilación de vello púbico

Otro factor totalmente negativo es la encarnación de pelos posterior a la depilación, generando una celulitis  vaginal bastante fea en la zona. Al estar la zona púbica recientemente rasurada genera que esta zona esté mucho más propensa a que se haga un contagio de herpes, solo por el hecho de que la vagina o el pene al no tener vello púbico queda totalmente vulnerable expuesto a algún tipo de virus que se puede pegar por medio de la boca y el contacto de los genitales.

  ¿Cuál es la función del vello púbico?

Tiene una principal función que es amortiguar la fricción que se genera entre la piel y las lesiones. Protege de las bacterias y diferentes patógenos que pueden ser pegados. Además las feromonas permiten que se mantenga la esencia y el aroma propio de cada persona, sacando la esencia de tu sexo.

Otro factor muy importante por el cual se debe mantener el vello púbico es que los vellos son los encargados de mantener una temperatura en la zona genital, en el caso de la mujer mantener la temperatura que tiene la vulva y los labios vaginales. Ya lo sabes tener vello púbico trae muchos beneficios para tu salud, es solo cosa de atreverse y sobre todo quererse y cuidarse uno mismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología