Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

“Crafters”: los artesanos del siglo XXI

Featured

“Crafters”: los artesanos del siglo XXI

Nota 499 veces leída

  • Del inglés  -“elaboración-, el crafting es la palabra acuñada para denominar al arte manual o artesanal de hoy en día. Una tendencia que ha cosechado gran  éxito en países como España o Inglaterra, donde los artículos hechos a mano vendidos por Internet pueden transformarse en un verdadero negocio que atrae a cientos de compradores.

La artesanía está de moda y, aunque no lo creas, empieza a cotizarse cada vez mejor. Esto se debe a la masiva popularidad que -sobre todo en países de Europa- están teniendo los productos hechos a mano. Muchos “crafters” incluso crean páginas webs para vender sus obras, convirtiéndose, muchas veces, en negocios bastante lucrativos.

Lo que caracteriza al crafter es que los diseños se han diversificado, dando origen a una verdadera competencia entre sus adeptos para determinar quiénes hacen cosas más originales. Algunos también hacen tutoriales a través de youtube para compartir sus conocimientos, conseguir seguidores y hacer públicas sus creaciones.

El universo de  los crafters  es muy amplio. Desde adornos para celulares, collares, anillos, a decoraciones para el hogar o festividades, es lo que se puede encontrar en sus sitios webs. Respecto a las técnicas utilizadas, éstas van desde lo tradicional -tales como el bordado a mano, el croché o el ganchillo- y otros realizados con métodos más modernos: el trabajo con arcilla polimérica o porcelana fría, el scrapbooking, la madera, técnicas de reciclado, resina o plástico.

“Somos la evolución del artesano tradicional”, dice Sylvia Santiváñez, presidenta de la asociación Alicante Craft, en España.”Utilizamos técnicas de toda la vida pero prestamos mucha atención al diseño. Nos gusta hacer cosas bonitas y modernas, con encanto”.

Los crafters, por otra parte, son también grandes emprendedores y muy sabedores de la utilidad que proporciona la tecnología. Y es que a través de las plataformas digitales han encontrado una alternativa para promocionarse, donde con solo hacerse un blog o un canal de youtube cualquiera puede mostrar y vender sus creaciones.

Estudiante de tercer año de Periodismo en la Universidad de las Comunicaciones UNIACC. Reside en Chile y también escribe artículos culturales en el blog el-lector-indiscreto.blogspot.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Featured

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología