Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

COUCHSURFING: viaja por el mundo sin pagar alojamiento

traveling-with-medication

Featured

COUCHSURFING: viaja por el mundo sin pagar alojamiento

Nota 798 veces leída

Muchos hemos fantaseado con viajar y luego se nos pasa cuando revisamos nuestras billeteras. Pero, ¿qué pasaría si te digo que puedes alojarte completamente GRATIS en cualquier parte del mundo?

Melanie Weissohn
mweissohn@todomujeres.cl

Más de 6 millones de usuarios ya son parte del sistema de alojamiento gratuito

Más de 6 millones de usuarios ya son parte del sistema de alojamiento gratuito

SANTIAGO.- Disminuir los costos de un viaje es fundamental para aumentar las posibilidades de realizarlo. Obvio. Es por esto que COUCHSURFING se ha vuelto tan popular entre los jóvenes – y no tan jóvenes-  que sueñan con recorrer el globo. ¿No lo habías escuchado? Se trata de una red social en la que puedes conseguirte un sillón (couch) para pasar la noche, en cualquier parte del mundo, por un par de días.

La comunidad nació en 2004 y actualmente cuenta con más de seis millones de usuarios, repartidos en más de 100.000 ciudades a lo largo de 240 países. El sistema funciona así: te haces un perfil de usuario con tu foto e información personal y ofreces tu sofá – o una pieza de invitados- para los viajeros que quieran conocer tu ciudad (puedes especificar filtros, como por ejemplo “sólo no fumadores”). Luego, te comunicas con otros usuarios que hayan hecho lo mismo y les envías una solicitud de alojamiento. Las personas pueden aceptar o rechazar las solicitudes, y cada usuario cuenta con un “historial” o “karma” en el cual otros usuarios comentar sus experiencias con esa persona.

Si bien hay algunos a los que les parece arriesgado, los defensores de este estilo de viaje argumentan que no hay mejor forma de conocer una cultura que vivir entre los lugareños y compartir con ellos. En Internet está lleno de experiencias de couchsurfing, la mayoría positivas, aunque también puede encontrarse una que otra anécdota desagradable por ahí. Lo importante es tener en cuenta que dormir en casa de un desconocido nunca será tan cómodo como un hotel y que siempre es bueno tener un plan B, por si las moscas.

Magallánica, pero vivo en Santiago. Soy estudiante de Periodismo en UNIACC, con un diplomado en Narrativa Audiovisual y otro en Oratoria y Corrección Idiomática. Amo la música, las comunicaciones, la fotografía, el cine, el arte, el diseño y la literatura.

1 Comentario

1 Comment

  1. Pingback: TodoMujeres - El sitio femenino de Chile - Work and Holiday: conoce Australia con una visa que te permite trabajar TodoMujeres - El sitio femenino de Chile

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Featured

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología