Connect with us

TodoMujeres.cl – El portal femenino de Chile

Comidas exóticas en Santiago que no te puedes perder

<

Destacados

Comidas exóticas en Santiago que no te puedes perder

¿Eres de quien disfruta probar comidas nuevas? ¿Quieres algo diferente a lo que estás acostumbrado? Pues aquí te mostramos los mejores restaurantes de comida exótica que no te puedes perder mientras recorres Santiago.

Nota 2.749 veces leída

¿Eres de quien disfruta probar comidas nuevas?  ¿Quieres algo diferente a lo que estás acostumbrado? Pues aquí te mostramos los mejores restaurantes de comida exótica que no te puedes perder mientras recorres Santiago.

Daniela Ruiz
druiz@todomujeres.cl

SANTIAGO.- Aunque estamos a miles de kilómetros de distancia del resto del mundo, esto no ha sido impedimento para que las comidas exóticas se tomen la capital chilena. Cada vez son más las personas que desean disfrutar y deleitarse de nuevos sabores que provienen de zonas tan lejanas. Restaurantes desde distintas partes de Asia, han logrado conquistar los paladares de muchos y aquí te recomendamos aquellos que te harán sentir como si te estuvieras teletransportado con solo sus sabores.

Lai Thai

Entrada principal Lai Thai Av. Ossa

Entrada principal Lai Thai Av. Ossa

Comenzó hace tres años con un modesto puesto de comida thai en la calle Franklin, hoy tienen cuatro restaurantes en distintas partes de Santiago y dos en pronta inauguración (ver mapa más abajo). “Nada de esto fue un plan, pero la gente nos ha recibido de manera excelente que hemos podido expandir nuestros sabores a distintas zonas de Santiago” dice Cristóbal Cox quien se asoció al tailandés Sr. Ho para empezar este proyecto.

Como una forma de mantener lo original, el menú de Lai Thai solo cuenta con 17 platos de precios muy accesibles y que cumplen con la esencia de la comida tailandesa. Sólo bastaba ingenio y cocineros nativos en cada local para que hicieran que salteados como el Phad Thai y Sate gai entre otros platos callejeros orientales se ganaran espacio en los gustos de sus visitantes. Según Cristobal, la clave está en el sabor de la salsa y que en la cocina no se pierda lo tradicional.

Sus auténticos sabores no es lo único que conquista a los amantes de la comida thai, sino que también el ambiente que se ha construido alrededor de las mesas. Cada pared está pintada al estilo “línea libre” (“Lai thai” en tailandés, ahí el nombre), en donde lo más importante es destacar la cultura tailandesa. “La pintura es nuestra cábala, es nuestra manera de limpia y sacar las energías de cada restaurante”, dice Cristobal mientras muestra al elefante y tigre blanco que están en el piso del restaurante en Av. Ossa.

Para conocer más detalles sobre “Lai Thai”, ingresa a su sitio web.

 

Vietnam discovery

Vietnam Discovery

Vietnam Discovery

Representante indiscutido de la cocina vietnamita en Chile. Si nunca has probado la sopa Pho, emblema de Vietnam, acá hay una versión llena de sabor y muy fiel al original. “Todos los platos que servimos son mis recetas y son todos frescos y del minuto”, dice con orgullo Thuy-Trinh Vo, una de los tres socios fundadores.

Ubicado en el límite urbano de los barrios Bellavista y Patronato (ver mapa más abajo), desde 2009 el restaurante se ha convertido en un lugar obligado para conocer sobre los sabores exóticos de la comida vietnamita. “A quienes están en la cocina les hago capacitaciones dos veces por semana” dice Thuy-Trinh porque quiere asegurarse de que todo lo que sale esté tal cual ella lo creó. Agrega que todos quienes trabajan en el restaurante deben saber lo que se ofrece para poder responder a las preguntas de sus clientes.

Con una terraza en la parte posterior del restaurante, en las noches existe un ambiente romántico y tranquilo para solo disfrutar de los sabores y la música en vivo. Además, con sus precios que se ajustan a tu bolsillo, Vietnam Discovery ofrece servio “para llevar” y de baquetearía para que nadie quede sin la oportunidad de probar estas sensaciones únicas de comida.

Para conocer más en detalle del menú y las actividades que ofrecen en su terraza, visita su sitio web.

 

Jewel of India

Terraza de Jewel of India con vista a la cocina

Terraza de Jewel of India con vista a la cocina

Desde su entrada principal, la Joya de la India como dice su traducción, quiere mostrar el espíritu de esta cultura. Para Rakesh, dueño y chef principal, la cocina india es la mezcla de lo mágico, lo romántico y lo sensual que va más allá de la realidad.

“Quien esté en la cocina debe ser de la India, entendemos que cuando nos referimos a que queremos darle a nuestros clientes comida auténtica, somos nosotros quienes realmente sabemos cómo prepararla” dice Rakesh con seguridad sobre sus productos. Agrega que los implementos de la cocina también vienen directamente desde la India, para él mantener la esencia de aquel país es lo más importante.

En cada uno de sus 5 salones temáticos (salón del amor, salón de los dioses, salón de la danza, salón krishna, salón V.I.P) y su terraza con vista a la cocina, puedes recorrer los detalles y conceptos importantes que te acercan esta cultura a Chile. “Queremos mostrar nuestra cultura, te podemos enseñar a comer como se come allá y allá se come con las manos”, dice Rakesh cuando explica un poco más de su restaurante y lo que intentan hacer.

Para Jewel of India, cada cliente es importante porque su misión es que vuelvan a visitarlos. Por eso es que según su dueño, cada plato esta cocinado para ti y sólo para ti. La carta está diseñada para vegetarianos y no vegetarianos, es decir, todos puedes disfrutar de la cocina india, en donde la mezcla de colores, olores y sabores se siente desde la entrada hasta el postre.

Sus especias, sus esencias y la manera de llevar a cabo la preparación de los platos siempre resultan en sensaciones exóticas. Así lo sentí cuando probé  “Murg Pahadi Kebab” y debo decir que el sabor de ese pollo era totalmente distinto. Primero me llamó la atención su color verde intenso y una vez que lo sentí, descubrí un nuevo sabor. ¿Quién diría que puedes hacer un pollo con salsa de menta?

Si deseas conocer más de Jewel of India, ingresa a su sitio web.

 

Ahora si no estás preparado para esta comida exótica directamente traída desde Asía, pero aún así quieres algo diferente y rico… pues  aquí te recomendamos una excelente opción para que puedas disfrutar de ese ambiente tan característico de España.

De la Ostia

Entrada principal De la Ostia

Entrada principal De la Ostia

¿A quién no le gustan las tortillas españolas y la sangría originales de España? El clásico bar de tapas ubicado en el corazón de la comuna de Providencia tiene la idea de que una vez dentro, te transportes al tan lejano país español.  “Es lo mismo que se come allá, la música también es de allá, la gente que atiende es de allá, hasta hablamos catalán de vez en cuando” dice el dueño y chef Edgar de Litran i Mateu.

Con casi diez años entregando esencia española, la cocina y la decoración han sido las protagonistas. Según Edgar, las mujeres se mueren por la sangría y es ésta la que más sale del bar. Además, dice que todos los días sale todo lo que se ve en la carta.

“Nosotros no cambiamos en fechas especiales, queremos que cuando nuestros clientes vengan siempre puedan encontrarse un poco más cerca de España y escaparse de lo que esta ocurriendo”, dice Edgar cuando se refiere a las fechas especiales como navidad o día de los enamorados. Su misión es que las personas disfruten de este pequeño España en Chile cualquier día del año.

Si quieres conocer de qué se trata “De la Ostia”, ingresa a su sitio web.

Desde la Patagonia chilena a Alaska, de Alaska a Santiago, de Santiago a Sídney y ahora de vuelta en la capital de Chile. Estudiante de Periodismo, con muchas ganas de ver lo que me depara el destino. Mi familia es lo más importante y soy muy amiga de mis amigos. Con muchas ganas de conocer lo que hay en este mundo… es eso lo que más me inspira.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología