Connect with us

TodoMujeres.cl – El portal femenino de Chile

Cocina unas ricas sopaipillas

<
IMG_9922-768x1024

Featured

Cocina unas ricas sopaipillas

Las sopaipillas sin duda es uno de los alimentos típicos Chilenos, aprende a cocinarlas en TodoMujeres.cl .-El portal femenino de Chile.

Nota 790 veces leída

Las sopaipillas sin duda es uno de los alimentos típicos Chilenos, aprende a cocinarlas en TodoMujeres.cl .-El portal femenino de Chile.

sopaipas1En estos días de frío no hay nada más rico que comer algo delicioso, uno de los alimentos más apetecidos por nosotros son las sopaipillas, para prepararlas necesitas:

Ingredientes

  • 1 taza de zapallo cocido y molido
  • 3 cucharadas de manteca derretida
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 tazas de harina
  • ½ taza de leche o agua caliente
  • ½ litro o más de aceite para freír

Preparación: Lo primero que hay que tener en cuenta para saber cómo hacer sopaipillas, es hacer una especie de volcán con la harina dejando un hueco al medio, vierte en el centro de este volcán la manteca derretida con la leche o el agua, la sal y el zapallo previamente molido hasta formar una pasta suave, mezcla todo hasta formar una masa suave y elástica, esta no debe tener grumos y no se tiene que pegar a la mesa.

Después debes amasar la masa con un uslero o a mano dejándola de aproximadamente 5mm de grosor, luego  cortarla en  círculos de 10cm , antes de freírlas se recomienda hacerle pequeños agujeros a la masa

El último paso es freír la masa en un sartén profundo y caliente el aceite a fuego alto, para probar el aceite lance un pequeño trozo de masa, debe burbujear y flotar en la superficie, coloque de 2 a 3 sopaipillas y fríalas 1 minuto por lado. Una vez fritas debes ponerlas en papel absorbente.

 

Continue Reading
También te podría interesar...
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Featured

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología