Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Chiloé: el paraíso de los palafitos

fotografias-es-chiloe-construcciones-chilotas-05

Destacados

Chiloé: el paraíso de los palafitos

Nota 1.690 veces leída

Si te gustan las aventuras, no puedes perderte esta hermosa isla de brujos y mitos.

Melanie Weissohn
mweissohn@todomujeres.cl

fotografias-es-chiloe-construcciones-chilotas-05

palafitos en Chiloé (chile365.cl)

SANTIAGO.- Chiloé es una de las grandes bellezas de nuestro país. Los hermosos paisajes, los pueblitos pintorescos y la calidez de su gente lo hacen un lugar mágico e imperdible, lleno de rincones que han sido escenario de leyendas y folklore nacional.

Una de las características más destacadas de este lugar es la gastronomía. La cocina chilota, una fusión mapuche y española, cuenta con variados platos, uno más rico que el otro. No puedes perderte la cazuela chilota (hay dos versiones), el curanto al hoyo, los chapaleles, los milcaos, la tortilla de rescoldo, la chochoca y la mazamorra. Además, los lugareños preparan licores a base de frutos de la isla, como el licor de oro, licor de betarraga, chicha de manzana, chicha de cauchague y mistela de murta y frambuesa.

¿Qué visitar?

Llegar no es fácil. Debes ingresar por Pargua y tomar un transbordador que cruzará el canal de Chacao hasta la Isla Grande de Chiloé. Una vez allá, te recomendamos visitar Castro, la capital provincial. Además de estar rodeado de naturaleza bellísima, este lugar cuenta con una arquitectura única, toda llena de palafitos. No te pierdas: ver la iglesia de San Francisco (patrimonio de la humanidad) y el mercado artesanal.

Otro lugar que debes visitar es Ancud. Este asentamiento fue fundado como fortaleza en el año 1767. Es la capital política y militar de la isla, y combina una hermosa arquitectura endémica con refrescantes toques de modernidad. No te pierdas: hacer Hiking.

Por su parte, Dalcahue, es una localidad famosa por la riqueza de su artesanía y su influencia huilliche. Este pueblito queda a sólo 20 minutos de Castro y es recomendable visitarlo un domingo, día en que celebran la feria artesanal. No te pierdas: la iglesia de alerce Nuestra Señora de los Dolores y el Museo Histórico Etnográfico.

Magallánica, pero vivo en Santiago. Soy estudiante de Periodismo en UNIACC, con un diplomado en Narrativa Audiovisual y otro en Oratoria y Corrección Idiomática. Amo la música, las comunicaciones, la fotografía, el cine, el arte, el diseño y la literatura.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología