Connect with us

TodoMujeres.cl – El portal femenino de Chile

Chilenas y chilenos infieles, esa “sociedad anónima” que crece

<
Sexo en el baño

Destacados

Chilenas y chilenos infieles, esa “sociedad anónima” que crece

Nota 626 veces leída

  • Según el portal “separados.cl”, cada 1 hora en nuestro país  28 parejas inician su separación legal, de las cuales siete tienen como causa la infidelidad. El dato más revelador: quienes más engañan a sus parejas son las mujeres, con un 61% contra un 30% del género masculino, mientras que solo un 9% de los encuestados reveló no haber sido infiel.

Por Débora Huentrul

La creencia popular tiende a apuntar al hombre como el principal sospechoso de infidelidad. De hecho, muchos hombres admiten que son ellos más infieles que las mujeres. Pero la realidad es más caprichosa de lo que parece a simple vista. Y es que en Chile, quienes lideran el ránking de separaciones por infidelidad lo encabezan las mujeres, con un 61% por sobre el 30% que presenta el género masculino.

Si bien es cierto que estas cifras no demuestran que en la práctica sean más mujeres que hombres las que cometen infidelidad con su pareja, hace rato ya que el mito de la mujer víctima del marido adúltero ha pasado a ser una historia vieja y sin mucha credibilidad. Y es que la infidelidad en nuestro país parece ir a partes iguales, lo cual no es una noticia alentadora.

Por otra parte, según un estudio realizado por el portal separados.cl, Chile es uno de los países de América donde existen los más altos índices de infidelidad y divorcio.

“No me cabe ninguna duda que la infidelidad forma parte del ADN de los chilenos. Somos seductores por naturaleza. Es más, si desde hace años estamos registrando índices tan altos de divorcialidad y figurando entre los países más divorcistas, no me sorprendería que seamos los campeones en el tema”, señaló el director del sitio separados.cl.

Valparaíso: cuna de infieles

El famoso sitio de infidelidades AshleyMadison.com reveló -según la cantidad de inscritos nacionales en su portal- que Valparaíso es la ciudad chilena con más infidelidades en el país. La capital de la quinta región cuenta con más de 7.200 inscritos, seguida por Antofagasta y Tarapacá.

El director del sitio dice que: “Si lo pensamos bien, resulta predecible que la zona norte sea la mejor ubicada en nuestro rénking, dado que muchas veces se hace alusión a la reputación de los mineros, de que son infieles debido a los largos períodos de tiempo que pasan lejos de su casa. Ahora, por el otro lado, también podríamos pensar que sus parejas cuentan con más tiempo y menos control para envolverse en una aventura”.

Durante el año 2012, el quiebre por causas económicas entre parejas igualó la cifra de rupturas matrimoniales por infidelidad, ambas con un 40%. Este fenómeno se produjo por el incremento de cónyuges que están dispuestos a perdonar una relación extramarital de su pareja.

Continue Reading
También te podría interesar...

Estudiante de tercer año de Periodismo en la Universidad de las Comunicaciones UNIACC. Reside en Chile y también escribe artículos culturales en el blog el-lector-indiscreto.blogspot.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología