Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

California Cantina: No sólo un lugar para el turista

Featured

California Cantina: No sólo un lugar para el turista

Con su IV año de aniversario como restaurant & club, hoy tienen un sentido comunitario.

Nota 1.546 veces leída

Con su IV año de aniversario como restaurant & club, hoy tienen un sentido comunitario.

druiz@todomujeres.cl

Fontis California Cantina desde Providencia

Frontis California Cantina desde Providencia

SANTIAGO.- Ubicado en el pleno corazón de Providencia, California Cantina Restaurant & Club, ha sido el lugar en donde el turista va a disfrutar de cada una de las noches temáticas y diferentes que tienen. “Tú vas a otro lugar y todos los días es lo mismo, aquí todas las noches son temáticas y diferente”, dice con mucho orgullo y queriendo resaltar lo que sucede en América, Natalia Castillo de Operaciones y Calidad del bar.

Según Natalia, por la suerte que han tenido James y Dan, estadounidenses dueños del local, y la estabilidad que han logrado, es que quisieron dar algo a cambio. “Ahora nuestro bar está muy enfocado en temas de beneficencia para la comunidad. Trabajamos con la fundación ‘Make a Wish’ y en marzo realizaremos un nuevo evento con ellos”, dice con mucha alegría Natalia.

Flyer evento Girl Power

Flyer evento Girl Power

Además, el mes de octubre lo han dedicado a “Girl Power”. “Será un fin de semana que ira en beneficencia a la batalla contra el cáncer de mamas y sólo tocaran Dj mujeres”, dice entusiasmada por lo que viene este mes.

Castillo agrega que durante el mes de noviembre también participaran en combatir el cáncer de próstata con el conocido mundialmente “Movember”.

Natalia recuerda lo que se ha hecho anteriormente para ayudar a la comunidad chilena. En marzo del 2012, se realizó el “Undie Run”, una corrida en calzones o calzoncillos para donar ropa a una fundación. “Fueron como 25 personas y la mayoría eran ‘gringos’, por lo que ahora nos hemos enfocado en realizar actividades en donde el chileno también se sienta cómodo”.

Con la ampliación que hizo California Cantina hace un par de meses, es que lograron tener un salón de eventos para potenciarlo con sus eventos de beneficencia, temáticos y bandas en vivo. “Tenemos ciertas actividades que los ‘gringos’ celebran mucho y aquí es un lugar para venir a celebrarlo, como lo son St. Pratrick, 4 de Julio, ahora se viene Halloween y luego Thanksgiving”, dice Natalia.

“La verdad, nuestro turista que viene es más de empresario, mucha línea aérea, extranjero que está trabajando acá”, dice Natalia al hacer alusión que el objetivo del bar es hacerte sentir como en casa. Sin embargo, desde hace un tiempo, la clientela chilena a crecido enormemente debido al ‘boca a boca’ que se ha formado. Además agrega, que debido a que en Chile el domingo se pasa más en familia y tiene la connotación de ‘fomingo’, es que ellos han fomentado el ‘divertingo’ con el con lo que se conoce como ‘brunsh’ (desayuno y almuerzo). Así las personas que tienen a sus familias lejos, puedan venir a disfrutar de un grato momento en el bar. (Horario menú: de 12:00 a 16:00)

 

Cómo comenzó California Cantina

En el 2001, James y Dan viajan a Chile por un programa de intercambio desde California. Se enamoraron de Chile y desde que llegaron se han referido al país como el California de América del Sur. Sin embargo,  no había lugares para ir a ver un partido de algún deporte americano con las típicos sándwich.

Regresaron a Estados Unidos, y al terminar sus estudios decidieron volver a Chile y abrir un típico Sport Bar llamado Basic Sport Bar + Restaurant en el 2007 con un local ubicado en Nuñoa con 16 mesas y se hizo conocido como el ‘Gringo Bar’, que tanto a extranjeros y chilenos les encantó.

Según Natalia, lograron traer a un cheff mexicano quien hizo las salsas especiales que tienen el restaurant de hoy  y lo que marca la diferencia en las comidas que ofrecen en el bar.

 

Lo que viene en California Cantina

Octubre

Fiestas de aniversario:

– Jueves 10, Gold Party

– Viernes 11, Glitter Party

– Sábado 12. Fluor Party

Girsl Power: 17, 18 y 19 

*Para más información visita el sitio web oficial

View Larger Map

Desde la Patagonia chilena a Alaska, de Alaska a Santiago, de Santiago a Sídney y ahora de vuelta en la capital de Chile. Estudiante de Periodismo, con muchas ganas de ver lo que me depara el destino. Mi familia es lo más importante y soy muy amiga de mis amigos. Con muchas ganas de conocer lo que hay en este mundo… es eso lo que más me inspira.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Featured

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología