Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

En septiembre, escápate al Cajón del Maipo

foto: http://bligoo.com/

Destacados

En septiembre, escápate al Cajón del Maipo

Nota 3.438 veces leída

Si no te dieron la semana dieciochera, ¡no te quedes en Santiago!. Visita esta alternativa natural, cercana y entretenida para relajarte y explotar toda tu chilenidad.

Melanie Weissohn
mweissohn@todomujeres.cl

Cajón del Maipo, paraíso al Sur de Santiago (foto: hostalrioamazonas.cl)

Cajón del Maipo, paraíso al Sur de Santiago (foto: hostalrioamazonas.cl)

SANTIAGO.- Camila Rojas es una de las visitantes habituales de este lugar. Lo llama un “santuario espiritual” e intenta viajar al menos una vez al mes para relajarse y meditar.  “Es un lugar muy interesante y mágico, aún se puede encontrar vestigios de diferentes especies que existieron hace millones de años. Ademas es un lugar muy acogedor para estar, los colores y sus paisajes provocan en mí las ganas de ir cada vez que tengo tiempo libre. Recomiendo a todos lo que no conocen ir y explorar cada montaña y río, se traerán consigo una experiencia inolvidable”, comenta.

El Cajón del Maipo, a sólo 150 kilómetros al sudeste de Santiago, se ha transformado en escapada obligatoria para todos los capitalinos que buscan aire puro y desconexión. Puedes ir por el día o por todo el fin de semana, sólo, con amigos o con tu familia. Actividades hay para todos.

Este oasis de naturaleza, con una privilegiada vista de los Andes Chilenos, ofrece una amplia variedad de alternativas para realizar al aire libre, como deportes de aventura, turismo de montaña, bungy, rafting, caminata con raquetas sobre nieve, baños termales, ecoturismo, degustación de vinos, kanopi, picnics, piscinas entre otros.

Además, el lugar cuenta con varios restaurantes para probar todo tipo de comidas típicas chilenas, lo que lo transforma en una opción muy ad hoc para celebrar las fiestas patrias. Una de las mejores alternativas es La Oveja Negra, ubicada en pleno centro de San José, justo al frente de la plaza. Aquí podrás probar vinos de la zona y las mejores recetas de nuestro país, siendo las parrilladas la especialidad de la casa. “La mejor fecha para visitarnos es justamente para el dieciocho. Después de comer, la gente cruza a la plaza a disfrutar de las ferias costumbristas y artesanales. Nosotros siempre tenemos música folklórica en vivo, pero durante las fiestas patrias, el ambiente se prende aún más”, afirma Carlos Vallejos, encargado del local.

 

¿Qué visitar?

El Cajón esconde mágicos rincones que año a año atraen miles de turistas a sus tierras, sobretodo trepadores y excursionistas. Aquí te contamos un poco sobre los lugares favoritos para disfrutar:

 

La Cascada de las Ánimas: 

 

Tal como dice su nombre, se trata de una cascada en medio de la montaña a la cual puedes acceder mediante un sendero u optar por cruzar sobre el río Maipo en tirolesa (sólo para los más valientes). Esta última opción tiene un costo de 8 mil pesos, a lo que además hay que sumarle la entrada general (Temporada alta: 12 mil pesos adultos, 10 mil pesos niños / temporada baja: 10 mil pesos adultos, 5 mil niños)

 

Monumento Natural El Morado:

 

Ubicado en la localidad de Baños Morados, es un excelente lugar para realizar caminatas, ascensos, montañismo, trekking, cabalgatas y observar la flora (más de 300 especies entre nativas y exóticas) y fauna natural. Por sus condiciones climáticas extremas (hasta 2.8 metros de nieve), es recomendable visitarlo entre octubre y marzo. Uno de los principales atractivos es la laguna El Morado, desde donde se puede acceder a una vista preferencial al glaciar de San Francisco. Si quieren ir màs allà, incluso pueden caminar un kilometro por un sendero de hielos y flores silvestres hasta los pies mismos del glaciar. (Entrada general: 2 mil pesos adulto, mil pesos niños.)

 

Embalse el Yeso

 

Ubicado en la localidad de Romeral, este hermoso lugar de aguas color turquesa es destino recomendado para cualquier época del año. Un dato freak de este sitio es que se trata de una represa artificial que abastece la mayor parte del agua potable que consumen los capitalinos. Aquí puedes hacer trekking, ascenso, pesca recreativa y windsurf. Lo mejor: la entrada es liberada

 

Termas el Plomo

Estas tibias aguas termales, provenientes del volcán San José, te dejarán absolutamente renovada de la ajetreada vida de la ciudad. Para llegar a este maravilloso lugar debes ingresar por San Gabriel  y cruzar el puente de El Yeso. (Entrada general: 5 mil pesos aprox.)

 

¿Cómo llegar?

Si vas motorizada desde el centro, debes tomar Vicuña Mackenna hasta Departamental. Luego doblas hacia el oriente hasta Av. La Florida y luego hacia el sur hasta el camino el Volcán. Si no tienes auto, puedes irte en metro hasta estación Bellavista la Florida (línea 5) y desde ahí tomar locomoción colectiva hasta San José.

 

Magallánica, pero vivo en Santiago. Soy estudiante de Periodismo en UNIACC, con un diplomado en Narrativa Audiovisual y otro en Oratoria y Corrección Idiomática. Amo la música, las comunicaciones, la fotografía, el cine, el arte, el diseño y la literatura.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología