Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Buin Zoo, el zoológico más visitado de Chile

Featured

Buin Zoo, el zoológico más visitado de Chile

¿Buscas conocer más del mundo animal y estás en Chile? ¡Buin Zoo es el mejor lugar para ello!

Nota 1.246 veces leída

¿Buscas conocer más del mundo animal y estás en Chile? ¡Buin Zoo es el mejor lugar para ello!

Daniela Ruiz
druiz@todomujeres.cl

Entrada Principal Buin Zoo

Entrada Principal Buin Zoo

SANTIAGO.- “Somos un zoológico sin haber querido serlo”, así es como Gustavo Marwitz, sub gerente comercial de Buin Zoo, describe este lugar que en sus inicios fue un centro de rescate para animales exóticos del Dr. veterinario Ignacio Idalsoaga. Luego en 1990, logra entonces obtener el permiso oficial del Servicio Agricola y Ganadero de Chile (SAG) para ser hoy, el zoológico más importante de Chile.

Para Gustavo, el nacimiento casual del zoológico marca una diferencia con respecto a los otros zoológicos. “Existe una sensibilidad hacia el animal que no hay en otras partes porque nuestra esencia está en el rescate de éstos”, dice con orgullo de pertenecer al equipo de Buin Zoo.

Los 2.000 animales y más de 400 especies entre otros que hoy se encuentran en el zoológico son animales que nacieron en cautiverio o llegaron heridos y no pueden estar en su habitad natural. “Somos muy estrictos a la hora de recibir animales, todos deben tener sus papeles al día y justificados, no aceptamos animales de contrabando ni nada por el estilo”, dice Marwitz sobre la obtención de éstos. Además, recalca el intercambio realizado con otros zoológicos del mundo como fue la llegada de los primeros y únicos rinocerontes de Chile al Buin Zoo.

Actualmente, Buin Zoo cuenta con 12 hectáreas de terreno en donde puedes encontrar más de 9 secciones temáticas (Herpetario, Aquarium, Baby Zoo, Nocturno, Sabana Africana, Artropodario, entre otros), espectáculos con animales marinos, cementerio de mascotas y un hospital clínico veterinario. “Buin Zoo es una mezcla de lo que Ignacio a visto y más le ha gustado de otros zoológicos del mundo”, dice cuando se refiere a la variedad y extensión del zoológico.

Mapa del recorrido completo por el Buin Zoo

Mapa del recorrido completo por el Buin Zoo

En promedio el recorrido por Buin Zoo es de alrededor de 4 horas. “Queremos que quienes nos visita aprenda a su tiempo y que entonces tenga todo lo necesario para hacerlo” dice Marwitz cuando explica que cuentan con restaurantes, baños y áreas de picnics para hacer del paseo lo más agradable posible.

Con 800 mil visitas anuales, entre colegios y familias, Buin Zoo también recibe a quienes visitan el país. A solo 28,7 km de distancia de la ciudad de Santiago, existe una variedad de formas de llegar, entre ellas, el metrotren, la más entretenida y diferente de poder acceder al Buin Zoo. Además, en el camino puedes conocer otra cara de los alrededores de Santiago.

Por esta razón es que el Buin Zoo es una excelente atracción cuando estás en Santiago. Es la oportunidad perfecta para aprender y disfrutar de los animales que existen en el mundo.

Y para ahorrase las solicitadas filas de entrada, Buin Zoo ofrece la opción de comprar la entrada vía online aquí.

 

Horario y valores 

Martes a Viernes:
Adultos: $5.000
Niños (hasta 14 años): $3.500
Adultos Mayores: $3.000
Bebes y niños de estatura menor a 90 cms.: ¡GRATIS!

Sábados, Domingos y Feriados:
Adultos: $6.000
Niños (hasta 14 años): $4.500
Adultos Mayores: $4.000
Bebes y niños de estatura menor a 90 cms.: ¡GRATIS!

Además, el fin de semana largo del 31-Octubre, 1, 2 y 3- Nov, Buin Zoo se encontrará abierto.

Para más información sobre el zoológico, visitas guiadas y cómo llegar a él ingresa a  www.buinzoo.cl


Ver mapa más grande

 

Desde la Patagonia chilena a Alaska, de Alaska a Santiago, de Santiago a Sídney y ahora de vuelta en la capital de Chile. Estudiante de Periodismo, con muchas ganas de ver lo que me depara el destino. Mi familia es lo más importante y soy muy amiga de mis amigos. Con muchas ganas de conocer lo que hay en este mundo… es eso lo que más me inspira.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Featured

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología