Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

“Breaking Bad” se quedó con todos los Emmy

pto

Arte y Cultura

“Breaking Bad” se quedó con todos los Emmy

Nota 589 veces leída

La serie de AMC se quedó con todos los galardones en la 66′ entrega de los Emmys  y opacó a una de las series revelación del año “True Detective”. Mientras que la serie de comedia “Modern Family” se llevó por 5to año consecutivo el premio a mejor serie de comedia.


Mariela Aravena Ramirez
maravena@todomujeres.cl

1995125

Aaron Paul y Bryan Cranston de Breaking Bad

Los Ángeles.- La serie de drama “Breaking Bad” se despidió a lo grande de la televisión, esto pese a que su capitulo final se emitió en septiembre del año pasado. Sin duda alguna, la historia de Walter White no sólo llamó la atención y aclamación de los televidentes,  sino también de la critica especializada y la academia de Artes y Ciencia de la televisión.

Bryan Cranston se llevó el Emmy a mejor actor principal en una serie dramática, mientras que sus coprotagonistas Aaron Paul y Anna Gunn se llevaron los suyos por mejores actores secundarios en una serie de drama. Y como guinda de la torta, en una noche soñada para los creadores y productores de la serie, se llevaron el Emmy a mejor serie de drama por segundo año consecutivo.

Por su parte, la serie de comedia “Modern Family” ganó por 5to año consecutivo el galardón a mejor serie de comedia y Ty Burrel ganó como mejor actor secundario. Sin embargo, los premios en esta categoría fueron más equiparados hacia otras producciones, ya que Allison Janney recibió el Emmy como mejor actriz secundaria, gracias a su interpretación en la nueva serie de comedia “Mom”.

Otro actor de comedia que se está acostumbrando a recibir halagos y galardones por su trabajo en “The Big Bang Theory” es Jim Parsons , quien recibió su cuarto Emmy como mejor actor por su interpretación de Sheldon Cooper. Al igual que Julia Louis-Dreyfus por su papel en la serie “Veep”, siendo este el cuarto Emmy de su carrera.

Otros ganadores de la jornada fueron  “Sherlock: su último voto”, que logró tres premios de los cinco a los que estaba nominada: mejor actor principal en miniserie o telefilm  para Benedict Cumberbatch, mejor actor de reparto en miniserie o telefilm para Martin Freeman y mejor guión miniserie o telefilm para Steven Moffat.

La actriz Jessica Lange, también consiguió su estatuilla como mejor actriz principal en miniserie o telefilm por su papel en American Horror Story: Coven, serie que acumuló dos premios -tras el reconocimiento de Kathy Bates como Mejor actriz de reparto en Miniserie o Telefilm- de los ocho a los que estaba nominada. Por otra parte, Fargo se impuso en la ceremonia como mejor miniserie de televisión, premio que suma al de mejor dirección en miniserie o telefilm, con el que se ha alzado Colin Bucksley. Pese a ello, ha sido una de las principales perdedoras de estos Emmys 2014, ya que contaba con ocho nominaciones.

Otras de las series que pasaron sin penas ni gloria, fueron House of Cards, Orange is the Ney Black, True Detective y Downtown Abbey. Ninguna de estas series logró ganar alguno de los galardones más importantes en los que competía.

La nota emotiva de la jornada la puso Billy Crystal, quien homenajeó a su amigo el recién fallecido Robin Williams. «Él nos hacía reir, en la televisión, en el cine, en el teatro, en los hospitales…, éramos tan amigos», indicó un emocionado Billy Cristal, que hizo un claro esfuerzo por contener las lágrimas. «Era tan genial en el escenario, era el mejor amigo con que uno puede soñar (…) Era protector, alentador», agregó, señalando lo difícil que era hablar de él «en pasado, porque sigue estando tan presente». «Era la estrella más brillante de la galaxia de la comedia y su bella luz seguirá brillando en nosotros para siempre», continuó Crystal, que coprotagonizó con él Father’s Day en 1997, antes de concluir: «Robin Williams, todo un concepto».

 

Continue Reading
También te podría interesar...

Disfruto de las cosas simples de la vida, ver películas, escuchar música, comer y disfrutar de la gente que quiero. Mi frase favorita en la vida es: "Si eres bueno en algo nunca lo hagas gratis", cortesía del guasón.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Arte y Cultura

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología