Connect with us

TodoMujeres.cl – El portal femenino de Chile

Bazares de ropa alternativa: ¡No te los puedes perder!

<
mujeres en busca de ropa

Featured

Bazares de ropa alternativa: ¡No te los puedes perder!

¡Llegó la primavera! Esta la excusa perfecta para renovar la ropa de tu closet. El próximo sábado 4 de octubre se realizarán dos bazares de ropa y accesorios imperdibles, “Malas Pulgas Bazar” y “Feria Delirio Vintage”.

Nota 1.964 veces leída

¡Llegó la primavera! Está la excusa perfecta para renovar la ropa de tu closet. El próximo sábado 4 de octubre se realizarán dos bazares de ropa y accesorios imperdibles, “Malas Pulgas Bazar” y “Feria Delirio Vintage”.

Dani Arancibia Meléndez
darancibia@todomujeres.cl

SANTIAGO.- En nuestro país, generalmente lo bonito y exclusivo cuesta caro, es por este motivo que Javiera Bravo (23),  y su novio Rafael Paiva (23), vieron la oportunidad de participar de un mercado que ofrecía pocos productos exclusivos y precios accesibles. “Siempre me ha gustado la moda, me encanta todo lo que tenga que ver con ella”, comentó Javiera. Fue así que hace poco más de un año, ella y su pololo decidieron lanzar Ulalá Tienda. “Lo principal que tenía que tener era moda y precios al alcance de todas. Ya con un año de experiencia, hemos tenido altos y bajos pero logramos seguir con nuestro proyecto, y más que un trabajo lo vemos como algo que nos gusta a los dos, algo que disfrutamos hacer”, agregó la joven emprendedora.

Ulalá Tienda

Ulalá Tienda

Pero además de dar a conocer sus productos a través de las redes sociales, diferentes tiendas se organizan para ofrecer una feria con varias participantes. Javiera Bravo, aseguró que para estas ferias se preparan con tiempo, seleccionan los productos que llevarán, organizan concursos. y se preocupan de difundir el evento. “Siempre tratamos de tener los mejores precios. En las ferias conocemos gente agradable, nos damos a conocer y ofrecemos nuestros productos a todo el público. Para nosotros son super importantes las ferias que se organizan, ya que como no contamos con un espacio físico, es una ocasión única para darnos a conocer a más público y generar más confianza con nuestras clientas”, comentó Bravo.

Lentes de colores disponibles a la venta $5.000 cada uno.

Lentes de colores disponibles a la venta $5.000 cada uno.

Por lo general las ferias se desarrollan mensualmente, “contactamos a las personas organizadoras, postulamos junto a otras tiendas y si somos seleccionados pagamos el derecho a un puesto en un lugar definido que las mismas organizadoras arriendan y ambientan, siempre hay buena música, moda para todos los gustos y bolsillos, artículos naturales y comida como para estar todo el día vitrineando”, comentó Javiera. Además agregó que “en las ferias el ambiente es excelente, si bien hay hartas tiendas que venden productos similares, no existe mala onda ni competitividad. Disfrutamos participar, siempre hay tiendas que se compran productos entre sí, solo por gusto, la gente que expone como tienda lo hace con un fin de gustos por la moda más que por ganar plata”.

Si quieres contactarte con la tienda puedes acceder por el Facebook o Twitter oficial: www.facebook.com/tiendaulala o

Para conocer más detalles de la próxima feria en la que participará Ulalá Tienda, a continuación te dejamos detalles del lugar y una entrevista con las organizadoras del evento “Malas Pulgas Bazar”.

Malas Pulgas Bazar 3era versión

El evento está organizado por Tiare Zúñiga (24) a cargo de la tienda “Plasticinazul” y Katherine Falcón (27) de la tienda “Memoriadepez”, se espera la participación de al menos 300 personas. El próximo sábado 4 de octubre desde las 12:00 hrs. hasta las 20:00 hrs. en Villavicencio 323, salas 25,31 y 32 en Barrio Lastarria a pasos de la estación del metro Universidad Católica (Línea 1).Malas Pulgas Bazar

La feria también ofrecerá de regalo gift card a las 10 primeras personas en llegar al recinto, además de premios sorpresa para los que asistan al evento, y regalos a las primeras  50 personas que asistan. También habrá estacionamientos para las mujeres que lleguen en bicicletas.

Las tiendas que participarán son:

  • Ulalá Tienda
  • Reno Diseño Clothing
  • Plasticina Zul
  • Memoriadepez
  • Strawberry Fields Bazar
  • Vintage-Corporation Ropa-Hombre
  • Bazar Victoria Secretstgo
  • Wild Beauty

Las organizadoras del evento, Tiare Zúñiga y Katherine Falcón, llevan varios años vendiendo sus productos por internet, “desde el año 2008 cuando se usaba vender ropa a través de Flickr, en esa época cada una tenía su marca o tienda virtual, hasta ahora que decidimos juntar fuerzas y ganas de organizar algo grande, motivador para las emprendedoras y al mismo tiempo conocer a quienes hacen lo mismo que nosotras”, comentó Zúñiga.

Tienda Plasticinazul, de Tiare Zúñiga.

Tienda Plasticinazul de Tiare Zúñiga.

Pero, ¿cómo surgió tu interés por vender productos?

“Surgió a partir de un interés en el vestuario, de las tendencias, en ver que eligen las personas para exteriorizar sus gustos, personalidad e intereses, y así poco a poco fuimos creando nuestra identidad de marca, que cada una tiene, tanto Plasticinazul como Memoriadepez tiene su identidad, y de ambas podemos rescatar una línea clara. Con esta misma idea decidimos crear el Bazar Malas Pulgas, pues sentíamos que podíamos aportar en generar un espacio para que las tiendas (físicas y/o virtuales) expongan su trabajo y sea un momento para crear encuentro e interacción directa con el público. El Bazar pretende impulsar a las tiendas o marcas que presentan una propuesta en su línea de trabajo de un gran potencial y actitud, de ahí el naming y desarrollo visual de cada una de las versiones”, comentó Tiare.

Tienda Memoriadepez de Katherine Falcón.

Tienda Memoriadepez de Katherine Falcón.

En relación al resto de las tiendas participantes del Bazar son variadas, habrán tiendas de vestuario de mujer y hombre, accesorios, manicure, comida, cupcakes, maquillaje, entre otras.

Por otra parte, el siguiente paso de las organizadoras, Plasticinazul y Memoriadepez es seguir trabajando juntas ahora para poder establecerse en una tienda física durante el primer semestre del 2015, “para darles más comodidad a nuestras clientas, de que puedan ir a ver, probarse la ropa”, comentó Zúñiga.

Si quieres conocer más detalles de los productos que ofrecen, puedes contactarlas a través de los Facebook oficiales:

Feria Delirio Vintage

Feria Delirio Vintage

Feria Delirio Vitange

Feria Delirio Vitange

Llegó la primavera, los árboles se llena de colores, comienzan a florecer y empiezan los días soleados. Es momento de dejar de lado los chalecos y abrigos. El próximo sábado 4 de octubre desde las 12:30 hrs. hasta las 20:00 hrs. en sector de Plan Sofá en Avenida Santa Isabel #0151, Providencia, se dará lugar a una feria que ofrecerá ropa exclusiva como vestidos, shorts, croppeds, faldas, poleras y accesorios, además se espera la participación de más de 400 personas.

Las tiendas que participarán son:

  • Bazar Carmesi
  • Por Eso Mato
  • Trapos Palmerita Peace
  • Sor Juana Tienda
  • Prosa Vestuario
  • Le Petit Vintage
"Le Petit Vitange", tienda de Ana Luísa.

“Le Petit Vitange”, tienda de Ana Luísa.

“Le Petit Vitange”, es una tienda a cargo de Ana Luisa (21), ella ofrece ropa intervenida como shorts de jeans, gamuza, faldas sailor y pin up, polerones con diferentes estampados, accesorios como cintillos, collares, pulseras, faldas con tirantes y tachas, con motivo de ofrecer una alternativa de vestimenta más “rockera”. Además, empezó hace muy poco a ofrecer productos confeccionados, “soy una enamorada de las faldas y me encantó la idea de poder hacerlas con telas poco comunes, estampas distintas y a la cintura, ya que creo que la falda a la cintura es una prenda muy vintage y femenina a la vez. Siempre que hacemos una ya pensamos en cómo se verá la niña que la compre, lo mejor de todo es saber que les gustan y cuando escuchamos que dice “oh, mira esa.. ¡es muy linda!”… Escuchar eso no tiene precio, me encanta hacer felices a mis clientas”, comentó Ana.

Además agregó que “los accesorios que hacemos son ribbons, coronas, aros, collares y hace poco empezamos con los anillos. Lo que deseamos es que cuando las personas vayan a la feria y visiten nuestros puestos, puedan encontrar fácilmente un outfit completo (tenida). Es decir, que combine una falda con una blusa y unos lindos anillos. Esa es la esencia de nuestra tienda, hacer que las personas compren cosas lindas y a un precio accesible. Siempre buscamos nuevas ideas, cuando voy a visitar mi familia en Brasil siempre traigo algunas cosas de allá también”.

¿Cómo surgió tu interés por vender productos? ¿Hace cuánto tiempo?

Ana Luisa: “Mi interés por vender productos vintage surgió en un principio en el año 2009, gracias a mi abuela, ella fue la primera persona que me regalo un vestido vintage y me enamoré del estilo. Luego de dos años, me vine a vivir a Chile y empecé a buscar más sobre la moda vintage y tuve la suerte de encontrar muchas tiendas donde vendían este tipo de ropa y luego pensé que si a mí me encanta, debería mostrarle a las demás niñas lo hermoso que es la ropa intervenida y lo única que será la prenda  que vestirían, y eso funcionó bastante bien. Así pudimos empezar con la tienda online a finales del año 2012.

 

 

 

 

 

 

Estudiante de Periodismo de la Universidad UNIACC, compradora compulsiva y amante de las comunicaciones ❤

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Featured

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología