Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Implante mamario a través de grasa y células madre: Aumenta el busto de manera natural

1.

Featured

Implante mamario a través de grasa y células madre: Aumenta el busto de manera natural

Nota 887 veces leída

La cirugía de implante mamario a través de grasa y células madre ya es tendencia en Estados Unidos y Europa, hace un tiempo este tipo de cirugía llegó a Chile y aquí te contamos en qué consiste el procedimiento y dónde puedes hacerlo.

Hace algún tiempo supimos que famosas como Diana Bolocco y Loreto Aravena guardaron células madre de sus hijos recién nacidos. Esto, porque desde hace algún tiempo, muchos estudios han comprobado la eficacia de éstas células para tratamientos de enfermedades. Pero no sólo por esto las células madres pueden ser beneficiosas, la medicina antiaging ha comprobado sus beneficios para fines estéticos, como revertir el envejecimiento de la piel o incluso para aumentar el tamaño mamario.

El doctor Víctor Hugo Correa, dermatólogo y director médico de Vitaclinic, explica que “la aplicación de estos tratamientos en enfermedades como la leucemia o mieloma lleva dando frutos hace años. Sin embargo, la investigación sigue abierta en otros campos, y eso explica que hoy la medicina estética también se esté beneficiando del potencial que tienen las células madre”. Es por eso, que en Vitaclinic hace algún tiempo están realizando este tratamiento, que promete aumentar el busto de manera natural con un 90% de durabilidad en el cuerpo, convirtiéndose en una alternativa a los implantes de silicona.

Vitaclinic es la clínica pionera en tratamientos con células madre, hace un año están realizando este procedimiento. Víctor Hugo Correa, dermatólogo de Vitaclinic nos explicó el paso a paso del tratamiento de implante mamario a través de grasa y células madre:

1.- “Lo primero que se debe hacer es estimular el crecimiento natural del tejido mamario, a través del uso de expansores externos, los que se deben utilizar al dormir durante cuatro semanas antes de la intervención. Eso permite extender el tejido mamario y la piel, y preparar la cavidad para la segunda etapa del proceso”.

2.- “El día de la intervención, se extrae grasa de distintas zonas del cuerpo a través de una lipoaspiración, y se inyecta en el tejido mamario de manera controlada”.

3.- “Una vez que la grasa es inyectada, se enriquece con Células Madre , las que son extraídas del tejido adiposo de la paciente. Esto permite que se formen nuevos vasos sanguíneos alrededor, facilitando una mejor adhesión y supervivencia del tejido graso transferido.

De esta manera, se logra un implante mucho más natural, y los pechos quedan con la misma consistencia y movilidad que antes de la operación, pero con un tamaño mayor. Otro plus que tiene la cirugía, es que la grasa se extrae de muslos, abdomen y caderas, por lo que, además de la cirugía mamaria en sí, logra a largo plazo una figura más armoniosa.

PEQUEÑO Y GRANDE

Aumento mamario con grasa y células madre

¿Silicona o grasa y células madre?

El doctor Víctor Hugo Correa explica que la diferencia entre la silicona y la grasa con células madres para aumentar el busto, tiene que ver con que “el aumento mamario mediante transferencia de grasa con Células Madre es menos estresante para el cuerpo que los métodos tradicionales, y el tiempo de recuperación es menos extenso. Esta técnica además de ser ambulatoria es poco invasiva, y tiene el beneficio secundario de la liposucción, para la obtención de la grasa para la transferencia”. Cabe destacar, sin embargo, que este tratamiento sólo tiene un tiempo de duración de un 90%, es decir, no es definitivo.

El doctor, también destaca que “a diferencia de la silicona, acá no se introducen objetos extraños en el cuerpo, lo que lo hace una alternativa más segura y sin las complicaciones propias de los implantes como la rotura del implante o la pérdida de sensibilidad”. Como aspecto diferenciador, también destacamos que en la cirugía de implante con grasa y células madre, no existe cicatrices extensas.

Costo del tratamiento

Desde Vitaclinic nos explican que “el valor del tratamiento depende de las condiciones del paciente, e incluye tanto la lipoaspiración que modela el tronco como la transferencia de grasa y células madre, en el fondo son dos intervenciones en una. En ese sentido hay que pensar que si hoy ponerse implantes de silicona en una clínica destacada cuesta 3,5 millones o más, y realizar una lipoaspiración otros 3 millones, optar por la alternativa de aumento mamario con células madre puede tener un costo similar, pero con mejores resultados y menos riesgos”. De todas maneras cada paciente tiene características especiales y  únicas, por lo que es necesaria una evaluación previa de un profesional para saber si ésta es la mejor alternativa para ti, ya que en el caso de no tener suficiente grasa o “rollitos” probablemente no puedas acceder a este tratamiento.

Estudiante de periodismo UNIACC. Madre de León el perro. Dándole en el gusto a mis sentidos. Comer, leer y viajar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Featured

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología