Connect with us

TodoMujeres.cl – El portal femenino de Chile

Antofagasta postula a certificación Startlight

<

Panoramas y Turismo

Antofagasta postula a certificación Startlight

Nota 626 veces leída

Evaluación a cargo de la fundación internacional Startlight, se quiere obtener certificado de óptima calidad de observatorio de cielos no contaminados.

Daniela Ruiz
druiz@todomujeres.cl

El área circulante al monumento Mano del Desierto y el sector Alto El Loa, son las dos zonas que están siendo propuestas para lograr la certificación Startlight validada por la Unesco, la Unión Internacional Astronómica y la organización Mundial de Turismo. La certificación nace con el objetivo de difundir la astronomía,  recuperar la capacidad de observar los cielos, a acreditar reservas y destinos turísticos y así como también mejorar su calidad.

Fuente: eurochile.cl

Fuente: eurochile.cl

Proteger el patrimonio paisajístico de la zona y fomentar la creación de negocios innovadores de turismo, son los motivos principales para postular y así hacer de Antofagasta  un destino principal tanto para turistas nacionales como internacionales para contemplar las peculiaridades del cielo en su mejor expresión.

“Chile es un país único que cuenta con grandes riquezas naturales y culturales. Parte importante de ello son nuestros cielos y tenemos grandes ventajas comparativas a nivel mundial. Lograr que la región de Antofagasta sea un destino Starlight de Unesco será un hito muy importante en la promoción de esta región como polo turístico astronómico” dijo el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente sobre la certificación a Eurochile.

Eurochile, con financiamiento del Concurso de Bienes Públicos para la Competitividad Regional de Corfo,  la colaboración de la Universidad Católica del Norte y otras instituciones públicas y privadas, son quienes están trabajando para lograr la certificación y hacer de estos destinos los principales puntos de observatorio astronómico.

Desde la Patagonia chilena a Alaska, de Alaska a Santiago, de Santiago a Sídney y ahora de vuelta en la capital de Chile. Estudiante de Periodismo, con muchas ganas de ver lo que me depara el destino. Mi familia es lo más importante y soy muy amiga de mis amigos. Con muchas ganas de conocer lo que hay en este mundo… es eso lo que más me inspira.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Panoramas y Turismo

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología