Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Anna Tijoux consigue nuevamente una nominación a los Grammy Latino

ana-Tijoux

Arte y Cultura

Anna Tijoux consigue nuevamente una nominación a los Grammy Latino

Nota 474 veces leída

La artista nacional competirá en tres categorías, una de ellas es mejor canción urbana con “Vengo” y otra es por grabación del año con “Universos paralelos”, este sería el tercer intento de la cantante de quedarse con los Grammy.


Mariela Aravena
maravena@todomujeres.cl

Anita Tijoux ya ha sido nominada en tres oportunidades a los Grammy Latino

Anita Tijoux ya ha sido nominada en tres oportunidades a los Grammy Latino

SANTIAGO.-  La rapera chilena, Ana Tijoux, vuelve a recibir el reconocimiento de los Grammy Latinos. La cantante fue nominada a tres categorías para la edición 2014, que se celebrarán el próximo 20 de noviembre en Las Vegas, siendo nuevamente la única chilena en la lista de nominados.

Anita peleará el trofeo por las categorías de “mejor canción urbana” por “Vengo”, tema que da titulo a su último disco, editado este año.

También se hará presente  en otras dos categorías, ya que el tema de Jorge Drexler “Universos paralelos”, que cuenta con participación de Tijoux, compite como “grabación del año” y “canción del año”.

En los Grammy Latinos 2013, la cantante recibió su cuarta nominación a los premios (también en mejor canción urbana, en esa ocasión por Sacar la voz), al igual que los chilenos de Los Bunkers y el vocalista de La Ley, Beto Cuevas. Este último, no obstante, fue el único que se llevó un gramófono por Mejor Album Pop/Rock con su disco Transformación (2012).

Tijoux, además, ostenta dos nominaciones a los Grammy estadounidenses, por sus discos 1977 y La Bala.

La ceremonia del Grammy Latino se realizará en Las Vegas, y tiene a Calle 13 como uno de los  grandes favoritos, gracias a las nueve nominaciones conseguidas con su disco Multiviral. Grabación, álbum y canción del año, son algunas de las categorías que los puertorriqueños buscarán.

Carlos Vives sigue en la lista con seis nominaciones, mientras que el español Enrique Iglesias y los cubanos Descemer Bueno figuran con cinco. Marc Anthony, Jorge Drexler, Prince Royce y Gente de Zona, irán por cuatro gramófonos.

 

Continue Reading
También te podría interesar...

Disfruto de las cosas simples de la vida, ver películas, escuchar música, comer y disfrutar de la gente que quiero. Mi frase favorita en la vida es: "Si eres bueno en algo nunca lo hagas gratis", cortesía del guasón.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Arte y Cultura

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología