Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

Ahorro de tiempo y dinero: cursos de automaquillaje

automaquillajeG

Featured

Ahorro de tiempo y dinero: cursos de automaquillaje

Nota 614 veces leída

El automaquillaje es un nuevo recurso femenino que está tomando día a día más fuerza dentro de las mujeres chilenas. Por moda, por apariencia o por bienestar la mujer busca ser independiente al momento de verse bien. 

Maca HVJM
mhenriquez@todomujeres.cl

automaquillajeGSANTIAGO.- Actualmente, la mujer busca ante todo ser práctica, independiente y ahorrar,  ahorrar tanto dinero como tiempo. Y en relación a este último, han surgido infinitas alternativas para que las féminas ahorren siendo auto-suficientes. Gracias a internet, la llegada de nuevas modas y tendencias está a un solo click.

El maquillaje ha tomado fuerza en nuestro país, ya sea por la llegada de marcas que adornan los stands en las tiendas comerciales o por las tendencias que vienen desde afuera, atrayendo a las chilenas con los conocidos smoke eyes, cat eyes o el simple redlips, entre otros.

Francisca Rodríguez es una joven que se dedica al maquillaje profesional, y hace un año se aventuró ofreciendo cursos de automaquillaje. En un comienzo, tal como explica, la gente solo consultaba porque les llamaba la atención el nombre, pero con el paso del tiempo el número de alumnas aumentó.

fran

Fran Rodríguez (izq) enseñando tips a una alumna (der).

“Un curso  dura de 3 a 4 horas y cuesta alrededor de 40 mil pesos, aprendes a corregir tus rasgos, sacarle partido al tipo de piel y combinas tendencias”,  la mujer chilena casi por moda está tomando esta iniciativa y como es común en los chilenos quieren todo rápido, por eso con 3 horas batas. Lo demás es práctica y experiencia”, comenta Francisca.

Según Francisca esta nueva tendencia es solicitada por mujeres recién separadas que bordean los 40 años, además de chicas jóvenes que prefieren invertir una vez y aprender a maquillarse por sí solas. “Es típico de la chilena que se maquillen para terceros, es decir para el pololo, para las amigas, para la reunión. No porque simplemente quieran verse bien”, agrega la Fran.

Michelle García  ingresó al círculo de maquilladoras con un fin en particular. Ella egresó de la carrera audiovisual e hizo cursos de maquillajes. Fue ahí cuando le nació la idea de crear un facebook que diera tips y tutoriales para que las mujeres se automaquillen, el cual se complementó con un canal en youtube donde sube semanalmente un tutorial.

Al igual que Francisca,  Michelle incide en que es una moda que de a poco está pegando en Chile. La idea de crear los tutoriales, según Michelle, nació porque todos los que hay en internet están en inglés. “Yo quería hacerlo en español, y a parte es una manera de mostrar este arte, y además, enseñar a aplicar los productos ya que no todas saben cómo usarlos de manera adecuada”, agregó.

Para las dos maquilladoras esta tendencia llegó para quedarse, ya sea para estar bien con uno misma o con terceros.  Las chilenas se están atreviendo a emprender sobre nuevas técnicas y estilos, ya no solo lo ven en revistas ni por tv. Ahora lo usan y lo quieren hacer ellas mismas. Independencia femenina.

Para ver los tutoriales de Michelle puedes ingresar al siguiente vínculo.

Estudiante de periodismo, UNIACC. Tía del sobrino más bello del mundo, Benja. Me dedico a conocer picadas, restaurantes y preparaciones culinarias. Escribir y comunicar, no son mi hobbie. Soy yo. Seducir a través del placer; me declaro culpable. Smoker girl, from CHILE.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Featured

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología