Connect with us

TodoMujeres.cl – El portal femenino de Chile

5 escapadas románticas imperdibles de fin de semana

<
nueva

Featured

5 escapadas románticas imperdibles de fin de semana

Nota 2.040 veces leída

¿Buscas un escape a la locura de la ciudad y la ajetreada rutina?, en Todomujeres hicimos una guía con los 5 mejores lugares para escapar por el fin de semana con tu pareja.

Sin duda, todos necesitamos un relajo ante el estrés de la ciudad y la ajetreada rutina durante la semana. A veces los problemas del trabajo los llevamos a la casa y muchas veces esto nos puede traer problemas con nuestra pareja.

Por eso, nunca está de más un relajo de fin de semana, que servirá para afiatar la relación y mejorar la comunicación. Ariel Toro es psicólogo, experto en relaciones de pareja y nos comentó que “lo principal de una relación saludable es mantener la comunicación, el apoyo y la cercanía, en este sentido realizar un viaje en conjunto ayudaría a potenciar mayormente las bases de la relación de pareja, ya que generalmente los temas de conversación están ligados a las actividades y a las interacciones que se escapan de la relación” y agregó que “un espacio de encuentro e interacción fuera del entorno cercano, ayudaría a la pareja a fortalecer la comunicación, el conocimiento y fomentaría en este sentido desprenderse de lo rutinario”.

Es por esto que en Todomujeres hicimos un ranking de los 5 mejores lugares cerca de Santiago que puedes visitar con tu pareja durante el fin de semana.

1. Embalse el yeso

Si les gusta la aventura, acampar y mirar las estrellas, Embalse el yeso es un imperdible para ustedes. Ubicado a 73 km de Santiago en el Cajón del Maipo, es una buena opción para pasar una noche romántica.

embalse-el-yeso_3237661

Embalse el Yeso

 

 

 

 

 

 

 

Su agua turquesa en contraste con la cordillera que lo rodea, que por lo general está nevada, más la posibilidad de ver las estrellas en la noche lo hacen un lugar mágico.

En el lugar no hay campings para dormir pero se puede acampar.

Tarifa: Gratuita

2. Termas Baños Colina

Cuando pensamos en el relajo en aguas termales, muy probablemente pensarás en el sur de Chile pero no, también puedes encontrar termas cerca de Santiago.

En la última localidad al interior del Cajón del Maipo, a los pies del Volcán San José a aproximadamente 100 kilómetros de Santiago se encuentra Termas Baños Colina. Hernan Covarrubias, Gerente general de las Termas, nos comentó que “contamos con un paraje cordillerano de varios cientos de hectáreas al aire libre, por lo cual tenemos noches de luna llena, noches de estrella, días soleados y también a veces nos acompañan los días nublados, los días fríos y la nieve que son cosas que sólo puedes vivir en plena montaña”.

9634-aguas-termales-banos-colina

Termas Baños Colina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así es, mientras nieva, puedes disfrutar de aguas termales que alcanzan hasta los 60º, en pozones con aguas de entre 20º y 50º. Hernan agrega que las aguas de Baños de Colina tiene “aguas únicas en el mundo que, aparte de su temperatura, posee sales minerales o sea para el cuerpo, para la exfoliación de tu piel, para todo eso es maravilloso”.

En Termas Baños Colina cuentan con un hostal en alta montaña con piezas matrimoniales y para 4 personas, ambas tienen un valor de $30.000 y también cuentan con una zona de camping con un valor de $8.000 por 24 horas.

Tarifa: $8000 zona de camping

$30.000 habitación matrimonial o para 4 personas.

3. Laguna Esmeralda

Es una pequeña laguna artificial ubicada a 93 kilómetros de Santiago. Aquí puedes realizar pesca deportiva, nadar, realizar clases de windsurf o arrendar botes para remar en pareja y recorrer la laguna.

Laguna Esmeralda

Laguna Esmeralda

 

 

 

 

 

 

 

 

La laguna cuenta con 3 playas de arena con quitasoles, zona de picnic, parrillas y canchas de voleyball, fútbol y paddle tenis.

En el lugar hay un camping que funciona de mayo a septiembre con un valor de $6.000 y también hay cabañas por un valor de $60.000 por noche.

Tarifa: $60.000 por noche en cabañas

$6.000 por noche en camping.

4. Rosa Agustina

Si quieres un fin de semana de relajo absoluto y de no preocuparte por absolutamente nada, Rosa Agustina es el lugar para ti y tu pareja. Ubicado a 90 kilómetros de Santiago pasando por la Cuesta La Dormida en la comuna de Olmué, se encuentra este resort que cuenta con piscinas temperadas, piscinas al aire libre, servicio de buffet, masajes de relajación, entre otras cosas.

Rosa Agustina Conference

Rosa Agustina Conference

 

 

 

 

 

 

 

 

Lilian Osorio, gerente comercial del resort nos cuenta que hay que preferir Rosa Agustina por sobre otros resorts ya que ” es un sistema todo incluido en los servicios de alimentación, contamos con un Spa Laguz creado especialmente para las mujeres de distintas edades que otorgan distintos tipos de terapias de relajación y desde Enero 2016 contamos con Aqua Aventura un gran parque acuatico de entretenciones, con piscinas con olas artificiales y río lento, con equipo de entretención por 12 horas diarias” y agrega que puedes ir con tus hijos ya que cuentan con “un con equipo de entretención por 12 horas diarias y una Zona Kids especialmente habilitada para la entretención infantil”.

Lilian nos cuenta además, que la tarifa del lugar es “en un sistema todo incluido que por cada noche de alojamiento tiene derecho a 4 servicios de alimentación (Desayuno Buffet, Almuerzo Buffet, Once Buffet y Cena Buffet, todos con consumo ilimitado), los valores en Rosa Agustina Club por alojamiento van desde los $59.900 a $99.000, y en Rosa Agustina Conference van desde los  $79.900 a $129.000 por persona”.

Tarifa: Desde los $59.900 a los $129.000 por persona

5. Portillo

Ubicado a aproximadamente 65 kilómetros de Santiago, este centro de ski es el lugar ideal para alojar tanto con como sin nieve. En medio de la cordillera del sector se encuentra la Laguna del Inca que le entrega un toque distintivo y único al lugar.

Portillo

Portillo

 

 

 

 

 

 

 

 

En invierno la atracción es el centro de ski del lugar y en verano se puede realizar un recorrido de trekking que tiene una duración de 3 horas.

Tarifa: $85.000

Esperemos que estos datos sean útiles tanto para tu relación como para ti. Nuestro psicólogo nos explicó que “el estrés producido por las labores rutinarias como el trabajo y otras demandas sociales es un indicador gradual de aumento hoy en día en la sociedad, en este sentido viajar y desconectarse de las labores de responsabilidad, como de los hábitos y conductas rutinarias puede otorgar beneficios en el ámbito interno y personal, ya que la persona se desprende por un tiempo determinado de sus responsabilidades y labores, lo que disminuye los grados de estrés y ansiedad”, por esto organízate y date un fin de semana de relajo y desconexión junto a tu pareja.

 

Estudiante de periodismo UNIACC. Madre de León el perro. Dándole en el gusto a mis sentidos. Comer, leer y viajar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Featured

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología