Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

4 ejercicios que aumentan tu productividad en el trabajo

elongación hombro

Destacados

4 ejercicios que aumentan tu productividad en el trabajo

Nota 561 veces leída

Si te sientes agobiada con el trabajo, estos ejercicios te ayudarán a mejorar los dolores provocados por malas posturas laborales.

Probablemente gran parte de tu tiempo en el trabajo lo pasas sentada frente a un computador o archivando papeles. Pero no puedes olvidar darle movilidad a tu cuerpo y el descanso que necesita, por eso en Todomujeres te damos estos 4 consejos de “Gimnasia laboral” que debes realizar y te tomarán muy poco tiempo.

1. Elongación de cuello

Elongación de cuello

Elongación de cuello

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elongar el cuello varias veces al día es bueno para liberar tensión en la nuca y cabeza en general. Se recomiendan unas 3 series de 15 a 20 segundos por lado, enfatizando una respiración profunda y calmada.

2. Elongación de hombros

elongación hombro

elongación hombro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elongar el hombro varias veces al día es bueno para liberar tensión en la cintura escapular (hombro, escápula, incluso zona superior de la espalda). Se recomiendan unas 3 series de 15 a 20 segundos por lado, enfatizando una respiración profunda y calmada. La respiración es muy importante, ya que si estás agitado la rigidez muscular aumenta.

3. Elongación de brazos

Elongación brazos

Elongación brazos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elongar los brazos varias veces al día nos permiten liberar tensión o evitar dolores musculares producidos por el exceso de trabajo, ya sea por escribir mucho en el computador, como también para quienes manejan mucho o bien quienes trabajan en maquinaria.

4. Elongación de antebrazos

Elongación antebrazos

Elongación antebrazos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta elongación está recomendada para cualquier persona que trabaje constantemente utilizando movimientos repetitivos de sus dedos, muñecas e incluso para quienes levantan cargas. Realizar esta elongación ayudará a liberar la tensión del antebrazo que se produce por escribir mucho en el computador u otros movimientos.

Estudiante de periodismo UNIACC. Madre de León el perro. Dándole en el gusto a mis sentidos. Comer, leer y viajar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología