Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

3 lugares emblemáticos para comer en Santiago

foto: http://noticias.800.cl/

Destacados

3 lugares emblemáticos para comer en Santiago

¿Amante de la buena mesa y la arquitectura? Entonces, no puedes perderte estos exquisitos lugares para comer en la región Metropolitana

Nota 692 veces leída

¿Amante de la buena mesa y la arquitectura? Entonces, no puedes perderte estos exquisitos lugares para comer en la región Metropolitana


Melanie Weissohn
mweissohn@todomujeres.cl

SANTIAGO.- Porque la gastonomía es parte importante en la experiencia de internarte en un nuevo lugar o una nueva cultura, en TodoMujeres hicimos una lista con tres hermosos y riquísimos lugares que no puedes dejar de presentarle a tus amigos extranjeros . Y tú, ¿los conoces?.

Boulevard Lavaud

 

Ubicado en el tradicional barrio Yungai, el Boulevard Lavaud se presenta como una de las alternativas más pintorescas para ir a comer en pareja o con un grupo de amigos. El restaurant destaca por varios factores: la exclusiva ambientación, la arquitectura del siglo XIX, la buena comida y una centenaria peluquería francesa que funciona en el primer piso del edificio.

Entre sus platos destacan carnes como “Pato a la naranja”, “Blanquette de Asado de Tira” y “Braceado de Wagyu”, productos del mar como “Atún criollo”, “Ostiones de la patagonia” y “Pastel de Jaiva”, además de sopas, creppes, quichés, carpaccios y ceviches.

Otra de sus características es el horario de atención: de lunes a jueves desde las 9 am hasta la 1 am y de viernes a sábado hasta las 3, lo que lo hace una muy buena alternativa si queremos salir a comer tarde o nos gustan las largas sobremesas.

“Un hermoso rincón, en el que puedes pasear, sorprendente y disfrutar de exquisita comida, he llevado a varios turistas y quedan encantados, se que llevarlos acá es un éxito seguro, además de mostrarles un hermoso y menos conocido lado de nuestra capital. Más que recomendable, una obligación!”, señala la usuaria Penelopegourmet en Tripadvisor.

valor aprox. por persona: $14.000.-

 

El Gato Pardo

Este restaurante está ubicado hace más de 20 años en pleno Barrio Lastarria. La arquitectura patrimonial de esta casona colonial que conserva sus pisos, muros y vigas originales ambienta la agradable experiencia de su comida mediterránea.

Dentro de la carta destacan los Ostiones a la diabla, Ravioles del Huerto hechos en casa, Conejo a la Griega, Salmón en salsa de espumoso con espárragos, Risotto de calamares, Pechuga de pollo a la Mediterránea y Atún encostrado en sésamo negro, además de una amplia aternativa en ensaladas y sandwiches.

Uno de los atributos preferidos de sus visitantes es la terraza hacia el interior que permite comer al aire libre en una ambiente grato y privado.
“Que agradable restaurantes de una tranquilidad única, muy buena atención la preocupación del mozo por hacerte sentir grato en tu estadía
En este día me he servido un raviolon solo lo describo como espectacular relleno de carne, queso azul etc. El otro plato degustado un atún con sésamo con una salsa cítrica muy buena lo recomiendo al 100% . La terraza en ese patio interior es un oasis”, comenta el usuario Itahue en Tripadvisor.
valor aproximado por persona: $12.000.-

 

Los Vikingos

Este imperdible restaurant ubicado en Cumming te sorprenderá. La perfectamente definida dirección de arte de este lugar te remontará a siglos medievales  y culturas vikingas, tal como dice el nombre. Su especialidad son las parrilladas alemanas y los vinos, pero también tiene alternativas como buffete y comida para llevar. Es ideal para ir con tu pareja, un grupo de amigos o incluso una reunión de trabajo.

Entre sus platos destacan Fideuá de la casa, Lomo de cerdo a la brasa, Pollo a la catalana con pasas y piñones, Bacalao gratinado con all ioli y Conejo al ajillo.

“Un gran restaurante, gran variedad de platos, todos servidos de manera muy elegante, el servicio muy bueno, es rápido pese que preparan en el momento, sin duda vale la pena ir, en cada visita a Santiago dejo un día para ir, ya que es muy bueno, recomiendo el jabalí muy bien preparado, y lo principal que para ser un local gourmet, sirven bastante, así que vayan con hambre. Los precios para mi opinión bastante bueno, para en nivel de comida, las carnes exóticas varían entre los 11.500 hasta los 13.500, absolutamente recomendable. Su decoración muy linda, esto por si solo ya es entretenido ver”, comenta el usuario Jraven2011 en Tripadvisor.

Valor aprox. por persona: $10.000.-

Magallánica, pero vivo en Santiago. Soy estudiante de Periodismo en UNIACC, con un diplomado en Narrativa Audiovisual y otro en Oratoria y Corrección Idiomática. Amo la música, las comunicaciones, la fotografía, el cine, el arte, el diseño y la literatura.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología