Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

10 tips para no ser un mal turista

turistas

Destacados

10 tips para no ser un mal turista

¡No te transformes en una carga para tus amigos este verano, siguiendo estos útiles consejos!

Nota 747 veces leída

¡No te transformes en una carga para tus amigos durante el verano, siguiendo estos útiles consejos!

Melanie Weissohn
mweissohn@todomujeres.cl

SANTIAGO.- Viajar es renovador y relajante, pero a veces, algunos turistas se lo toman demasiado en serio y olvidan que, a pesar de estar lejos de la rutina, hay comportamientos de respeto mínimo que debemos mantener para no incomodar a los lugareños y a nuestros compañeros de viaje.

mal turist

¿No quieres desteñir durante las vacaciones? Entonces lee cuidadosamente estos tips:

1.- Sé puntual. Si dejas esperando a tus compañeros de viaje, puedes retrasar todo el itinerario, perderte de algunos atractivos turísticos (y hacer que el resto se los pierda) e incluso quedarte abajo del avión o del tren. Si no quieres irritar a los demás, no dispongas de su tiempo.

2.- Jamás arrojes basura, rayes murallas ni maltrates el lugar que estás visitando. ¡Subirse a los monumentos también está prohibido!

3.- No hay nada más irritante que un turista que menosprecia o maltrata a quienes lo atienden (guías, meseros, mucamas). Además de demostrar tu falta de educación, probablemente les causarás una gran vergüenza a tus acompañantes.

4.- Recorre tu entorno. Si te vas de vacaciones, lo mínimo que debes hacer es impregnarte de la cultura que estás visitando. Visitar museos, monumentos, lugares tradicionales y probar la comida típica es OBLIGATORIO. Deja de buscar una red wifi para contarles a tus amigos lo bien que lo estás pasando y dedícate simplemente a disfrutar, ya habrá tiempo para compartir las selfies.

5.- Quejarse de todo y no poder adaptarte es muy incómodo para quienes te acompañan, que probablemente están tratando de pasar un buen rato. Déjate conquistar por lo que estás conociendo, o mejor vuélvete a casa.

6.- Sacar fotos es válido, pero ¡no te detengas a cada rato para hacerlo!. Lo mejor es que aprendas a “economizar” los disparos de tu cámara y los guardes solo para lo que realmente valga la pena, sino te la pasarás observando el paisaje a través del visor y no disfrutarás nada.

7.- No te apoderes de los lugares. A veces mucha gente quiere fotografiar un monumento, y no quieren que tu también aparezcas en la foto. Si vas a incurrir en esta práctica, hazlo rápidamente y cuando no esté lleno de gente tratando de fotografiar lo mismo que tú.

8.- Las fiestas pueden ser muy divertidas, pero si te la pasas de borrachera en borrachera todos los días, te perderás de los atractivos turísticos y culturales que te ofrece tu destino, y lo más probable es que tu resaca retrase las actividades que tenías planificadas con tu grupo de viaje.

9.- JAMÁS descuides tu higiene personal. Está bien relajarse, pero no tanto. No hay nada más incómodo que viajar, comer o dormir junto a alguien que apesta.

10.- Muchos países son famosos por ofrecer discretamente el “turismo sexual”. Aléjate tajantemente de esta práctica, puedes estar fomentando la esclavitud de menores de edad y meterte en problemas que podrían llevarte incluso a la cárcel.

Magallánica, pero vivo en Santiago. Soy estudiante de Periodismo en UNIACC, con un diplomado en Narrativa Audiovisual y otro en Oratoria y Corrección Idiomática. Amo la música, las comunicaciones, la fotografía, el cine, el arte, el diseño y la literatura.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología