Connect with us

TodoMujeres – El portal femenino de Chile

10 aplicaciones sagradas para los viajeros

(foto: peru.com)

Destacados

10 aplicaciones sagradas para los viajeros

Planifica tus vacaciones desde el celular o tablet con ayuda de estas increíbles apps

Nota 492 veces leída

Planifica tus vacaciones desde el celular o tablet con ayuda de estas increíbles apps.

Melanie Weissohn
mweissohn@todomujeres.cl

Un smartphone o tablet pueden ser muy útiles al momento de planificar un viaje (foto: despegar.cl)

Un smartphone o tablet pueden ser muy útiles al momento de planificar un viaje (foto: despegar.cl)

SANTIAGO.- Cuando viajamos queremos relajarnos y olvidar todas las obligaciones, pero a veces hay algunas tareas inevitables que nos obligan a cortar el descanso para realizar los famosos “trámites de viaje”, como reservar hotel en la próxima ciudad a la que irás o averiguar en una agencia de turismo cuales son las actividades imperdibles para disfrutar al máximo tu viaje. Pensando en todos esos turistas que quieren organizar menos y disfrutar más, Bitelia recopiló una lista con las 10 mejores aplicaciones móviles que facilitarán la vida del viajero. ¡Revisémoslas!

1.- TripAdvisor

Esta aplicación ya se ha vuelto casi un clásico. Sirve para buscar alojamiento o lugares de interés. Las personas pueden acceder a un historial de los lugares a los que visitarán, con comentarios de personas de todas partes del mundo, lo cual puede ser muy útil para elegir un hotel para quedarte o dónde comer, sobre todo si nunca has ido antes.

2.- Airbnb

Te ayudará a buscar alojamiento si lo que necesitas es más bien una casa o habitación. La plataforma te permite contactarte con otras personas que están pensando en viajar a la misma ciudad que tu y también con arrendatarios locales. Además, te permite realizar transferencias por PayPal de forma completamente segura, ya que el deposito no se efectúa hasta que tu hayas comprobado la veracidad y calidad del servicio que estás comprando.

3.- Yelp

Es una comunidad con usuarios en todas partes del mundo, que comparten opiniones y califican desde restaurantes hasta lugares para ir de shopping. Útil para informarte de recomendaciones tanto de tu ciudad como del lugar al que te vayas de vacaciones.

4.- Hipmunk

Se rata de un motor de búsqueda para reservar vuelos u hoteles. Lo mejor de esta aplicación es que además te ayuda a encontrar los mejores precios. De invaluable utilidad en el momento de la planificación.

5.- Tripomatic

Esta app es sólo para iPad, pero es ideal para quienes tienen poco tiempo para planificar. Tu sólo ingresas tu destino y la aplicación te elaborará automáticamente un itinerario con hoteles, restaurantes y actividades interesantes para hacer. Además puedes compartirlo por redes sociales o descargarlo como pdf. Simple y efectivo.

6.- The trip tribe

Si este año tus amigas no se sumaron y viajarás sola, esta plataforma puede ayudarte a encontrar a tu compañero de viaje ideal. Si bien no es una aplicación móvil, sino que debes acceder desde la web (que también puede ser desde tu celular) The Trip Tribe es muy útil para que, además de encontrar gente que vaya a tu mismo destino, encuentres gente que comparta tus intereses, ¡y después no se peleen en la mitad del viaje!

7.- FlySmart

Esta aplicación está pensada para esas largas horas de espera en terminales y aeropuertos. Para que no tengas que quedarte pegado a tu puerta de embarque para no perder el vuelo, FlySmart te entrega valiosa información de la estructura de los lugares, como tiendas y restaurantes, además de avisarte a qué hora llegan los vuelos.

8.- Desti

Esta app diseñada para iPad funciona como un rastreador de restaurantes y lugares de interés, sólo que a un nivel más específico. Es decir, por ejemplo si estás de luna de miel te recomendará los mejores hoteles de acuerdo a esa necesidad, o si eres vegetariano, te recomendará los mejores restaurantes para ti.

9.- Maptia

Ideal para cuando ya estás en tu lugar de vacaciones. Es una especie de blog/red social que te ayuda a encontrar los lugares más interesantes para visitar. “Una plataforma para compartir historias sobre lugares”.

10.- Expedia

Una plataforma y aplicación móvil que nos permite buscar vuelos y alojamientos. Lo mejor de Expedia: puedes hacer las reservas directamente desde tu celular.

 

Magallánica, pero vivo en Santiago. Soy estudiante de Periodismo en UNIACC, con un diplomado en Narrativa Audiovisual y otro en Oratoria y Corrección Idiomática. Amo la música, las comunicaciones, la fotografía, el cine, el arte, el diseño y la literatura.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Etiquetas

To Top
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología